LineageOS 14.1 ya disponible para el Samsung Galaxy S6 Edge

software

Semana importante para los usuarios de los modelos Galaxy S. Si tienes un Galaxy S7 ya puedes actualizar a Android 8 Oreo usando esta ROM, y si aún usas el Samsung Galaxy S6 Edge ya tienes disponible LineageOS 14.1 para descargar e instalar en la versión más reciente de este sistema de código abierto.

En esta época actual acelerada, los móviles de gama de entrada o media, o directamente un gama alta que ya pase de los dos-tres años suelen quedarse desactualizados en cuestión de meses, ya que las nuevas versiones Android no dan soporte para estos terminales. Por este motivo, los sistemas operativos de código abierto como CyanogenMod basados en las versiones Android stock se han convertido en la mejor opción para no tener que actualizar el móvil, y a la vez disfrutar de las novedades del SO que oficialmente no les llegan.

LineageOS logo

CyanogenMod y la anti-obsolescencia programada

Salvando a una gran cantidad de usuarios, CyanogenMod ha evitado a muchos el tener que sufrir la denominada obsolescencia programadala misma que los usuarios del iPhone 7 vienen sufriendo. Con el propio CyanogenMod desaparecido de la escena Android hace más de un año, el ‘fork’ LineageOS tomó su relevo, y hoy su versión más reciente llega a otro de los smartphones Samsung que hace tres año era topes de gama: el Samsung Galaxy S6 Edge.

Catalogada como ‘Official LOS 14.1’, cuando un desarrollador tilda la build de oficial, es que ésta es estable y funciona bien -aquí tenéis una guía sobre los diferentes estados de una ROM-, y Lineage OS 14.1 ha sido aprobada por la comunidad de XDA-Developers para ser estrenada para todos los usuarios del Galaxy S6 Edge que quieran tener su terminal actualizado. Lanzada por el usuario U99Dev con contribuciones del TeamNexus, LOS 14.1 salió a finales de febrero, pero ahora ya está aprobada como oficial por sus responsables.

Samsung Galaxy S6 Edge

Descargar LineageOS 14.1

LineageOS 14.1 está basada en Android 7.1 Nougat ahora mismo, aunque los usuarios que no desesperen al ver que se quedan atrás, ya que según XDA, será actualizada a Android Oreo una vez que LineageOS 15 salga. De momento, el Samsung Galaxy S6 Edge sigue siendo duda para recibir la versión oficial de Android 8 Oreo con Samsung Experience 9 (que desde ayer se puede instalar en los Samsung Galaxy S8 y S8+), por lo que si eres usuario de este terminal y quieres actualizarlo por tu cuenta incluyendo los necesarios parches de seguridad, en este post tienes el enlace para bajar LineageOS 14.1 para el S6 Edge.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > XDA