Cinco razones para regalar un Aquaris VS

Móviles

BQ nos sorprendía hace poco con los nuevos Aquaris VS y VS Plus, dos smartphones que no sólo presumen de diseño sino de unas prestaciones notables y, lo mejor, a un precio que los hacen muy apetecibles como regalo para 2018.

Los nuevos Aquaris VS de BQ han llegado hace muy poco al mercado pero cuentan con algunas características que rápidamente los han aupado a los primeros puestos de nuestras listas como “móviles recomendables para regalar”. Podéis consultar las fichas técnicas de los nuevos BQ para descubrir todas las funciones y opciones de estos smartphones, pero os vamos a dar las cinco claves que los hacen especiales.

Relación calidad precio más que interesante (y sin truco)

Vamos a empezar por algo que suele ser de lo que se habla al final, pero es importante destacar en los Aquaris VS y VS Plus. Son equipos lanzados hace apenas una semana pero que tienen un precio que parte, en el caso de los Aquaris VS, de los 179,90 euros. Y destacamos lo de “sin truco” porque el modelo más completo, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cuesta menos de 200 euros también.

 

Diseño premium, propio de terminales mucho más caro

Y es que su económico precio no significa que BQ haya sacrificado un aspecto tan importante como el diseño. Tenemos una carcasa metálica y resistente, con acabados premium y que sigue la línea marcada por los Aquaris V y V Plus, además de contar con elementos como el sensor de huella dactilar o la cámara, que se merece un apartado para ella sola.

Cámara, trasera y delantera, de gran calidad

Como indicamos, de las cámaras de los Aquaris VS y VS Plus hay que hablar de manera particular. Tiene 12 MP en la trasera pero además, una apertura F/2.0 que asegura unas fotos nítidas y bien iluminadas, incluso cuando hay poca luz, además de tecnologías como Big Pixel y PDAF para el autoenfoque, graba vídeos en FullHD o tomas en cámara lenta a 120 fps (480p). Por su parte, la cámara delantera viene preparada especialmente para tomar selfies de calidad en cualquier situación, no sólo por sus 8 MP sino por también contar con flash frontal y apertura f/2.0.

Nunca sin batería

Y es que es el caballo de batalla de los móviles actualmente. No ya contar con una batería que tenga garantías de aguantar sin problemas y no dejarnos tirados durante el día (en concreto, las de los Aquaris VS y VS Plus ofrecen unos generosos 3.100 mAh y 3.400 mAh respectivamente), sino que es también clave que puedan cargarse rápidamente ya que no siempre tenemos el tiempo necesario para esto. En ese sentido, los nuevos móviles de BQ cuentan con el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm, por lo que en apenas media hora cargará la mitad de su batería.

Potencia para mover cualquier app sin problemas

Es probable que ya supongáis también que el procesador de los Aquaris VS y VS Plus lo firma Qualcomm. En concreto se trata del completo Snapdragon 430, un chip con ocho núcleos y una velocidad de 1,4 Ghz, que acompañado de los 3 o 4GB de RAM (dependiendo del modelo) y de la GPU Adreno 505, hace que estos móviles puedan mover tanto Android, como sus servicios, juegos y aplicaciones de forma fluida y rápida.

¿Dónde se pueden comprar los Aquaris VS?

Dado que son un regalo, no podemos dejar de comentar dónde podéis haceros con uno. Los Aquaris VS y VS Plus sólo se pueden comprar en tiendas online, como en la Store BQ. Pero si sois más de ir a una tienda a pie de calle, siempre podéis pasar por los Espacios BQ.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)