Vivo anuncia los móviles que se actualizarán a Android 8.0 Oreo

Android

Vivo nunca ha destacado especialmente a la hora de proporcionar actualizaciones ágiles y rápidas a sus terminales, más bien al contrario. Siendo justos, tampoco es algo exclusivo de Vivo ya que la mayoría de los fabricantes de móviles chinos no suelen mostrar demasiado interés a la hora de proporcionar versiones anuales de Android para toda su gama de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, parece que esta vez se lo han tomado más en serio con el anuncio de los terminales que Vivo actualizará a Android 8.0 Oreo. Así, la compañía propiedad del grupo chino BBK  Electronics (propietaria también de la marca OnePlus) descubre sus planes para algunos teléfonos de su catálogo.

Lista de los móviles que Vivo actualizará a Android 8.0 Oreo

Pero no todo son buenas noticias. El listado publicado por Vivo no incluye los terminales que cabía esperar. Inicialmente, la lista de teléfonos que recibirán la actualización se antoja más bien escasa. Esta incluye únicamente los modelos insignia de la marca, a saber: Vivo X20, Vivo X20 Plus, Vivo Xplay6, Vivo X9 y Vivo X9 Plus. En esta lista no aparece el que será el próximo gran lanzamiento de la compañía, el Vivo X30, lo que confirmaría que vendrá con Android 8.0 Oreo de fábrica

Vivo anuncia los terminales que actualizaran a Oreo

Vivo X20 actualizará a Android 8.0 Oreo

Como se puede comprobar, serán numerosos los clientes de esta compañía que se quedarán fuera, sin poder actualizar, y es que algunos de los teléfonos de gama media lanzados recientemente, en 2017, como el Vivo V7 o los Vivo V5, no se incluyen en el calendario de actualizaciones. De todas formas no es de extrañar, Vivo tiene uno de los peores datos de actualización entre los OEM (Original Equipment Manufacturer) chinos, aunque por fortuna otras compañías del país asiático están empezando a cambiar en este aspecto.

En todo caso, lo importante es que la actualización a Android 8.0 Oreo llegará en breve, concretamente en abril. Esta actualización nos traerá una versión mas moderna y funcional de FunTouch OS, el fork (la versión) de Android desarrollada en exclusiva por Vivo para sus terminales. Además de las funciones específicas de FunTouch UI, ya sabemos que la actualización traerá el modo imagen en imagen, canales de notificación, la API de “autocompletar” así como todas las novedades que Google haya implementado con Oreo.

Es posible que algunos terminales elegidos reciban la versión beta próximamente, antes del lanzamiento definitivo de la versión estable final. Así que, si tu teléfono está en la lista, ya no tendrás que esperar mucho para disfrutar de Oreo corriendo por tu terminal.

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > gizchina