Primeras pruebas de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 845

Android

La semana pasada, tuvo lugar un evento en la sede corporativa de Qualcomm en San Diego para probar el último chip  de gama alta de la compañía, el Snapdragon 845. Estos son los resultados…

Antes que nada, puntualizar que los datos que aquí se exponen sobre las pruebas de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 845 son sólo eso, datos, números pero en ningún caso son el reflejo del rendimiento del terminal en el mundo real o de la propia experiencia del usuario. Esta información tiene fines estrictamente informativos. Nadie aquí está diciendo que un teléfono es “mejor” que otro porque tiene índices de referencia más altos.

Con esto claro, comenzamos. Con un nuevo diseño de CPU (hasta un 25% más rápido) y una GPU con mejoras igualmente impresionantes (hasta un 30% más rápido), podemos decir que las expectativas para el 845 son muy positivas. La pruebas con el Snapdragon 845 de Qualcomm, lo más parecido a un teléfono que nunca ha salido de la factoría Qualcomm, confirman que el nuevo chip es más rápido que el chip antiguo.

Es difícil de creer que algo tan pequeño pueda hacer tanto.

Pruebas de rendimiento

Al igual que el 835 del año pasado, Qualcomm nos dice que básicamente todo en el 845 es nuevo. Los procesadores de señal de imagen, utilizados por las cámaras, son nuevos. El soporte para la codificación de video HDR (Hight Dinamic Range, imágenes de alto rango dinámico) hace que, hasta donde sabemos, los dispositivos Qualcomm Snapdragon 845 serán los primeros teléfonos inteligentes capaces de capturar videos HDR. El nuevo módem X20 LTE es compatible con True-SIM LTE dual, lo que proporciona velocidades de pico más rápidas .

Las pruebas y los teléfonos

Las pruebas de rendimiento del Qualcomm Snapdragon 845 se hicieron en el teléfono de referencia de Qualcomm, un teléfono inteligente de aspecto casi normal. Digo “casi” porque tiene pequeñas pegatinas para cubrir varios códigos de ingeniería y marcas de agua de seguridad, y algunas partes simplemente se ven sin pulir, como sin terminar. Aún así, comparado con la plataforma de referencia Snapdragon 835 del año pasado, el nuevo dispositivo de referencia 845 es definitivamente más delgado y elegante.

Pruebas de rendimiento     Pruebas de rendimiento

Casi se podría utilizar como un teléfono normal, más allá del hecho de que está ejecutando una tonelada de herramientas de depuración y probablemente no sea especialmente estable. Un par de consideraciones técnicas: ejecuta Android 8.0 y presenta 6 GB de RAM.

Las pruebas se realizaron utilizando el mismo tipo de aplicaciones de referencia que encontraría en Play Store, menos el hecho de que todas las versiones de Qualcomm se hayan modificado (estos APK modificados son proporcionados por el desarrollador de referencia) para no conectarse a Internet.

Los resultados

Geekbench

Comenzamos con la conocida suite Geekbench, versión 4. Esta prueba está diseñada para medir el rendimiento crudo de la CPU.

Gráfica de rendimiento

GFXBench GL Benchmark

GFXBench contiene una variedad de puntos de referencia de gráficos Open GL ES 3.1, 3.0 y 2.0. Las pruebas se enumeran en orden descendente en función de su complejidad, comenzando con el último punto de referencia que prueba las características avanzadas de GL ES 3.1. Estas son todas las pruebas “fuera de pantalla”, lo que significa que todas fueron renderizadas con la misma resolución, independientemente de la resolución física real del dispositivo.

Prueba de rendimiento

AnTuTu

AnTuTu combina cosas como la velocidad de almacenamiento, la memoria RAM, la GPU, la CPU y otras prestaciones en un solo valor. Si bien no es el más útil en este sentido (después de todo, quién sabe qué tipo de almacenamiento utiliza la plataforma de referencia de Qualcomm), es un punto de referencia utilizado comúnmente y al menos vale la pena exponerlo aquí.

Prueba de rendimiento

3DMark

3DMark es una herramienta de referencia de gráficos muy popular en ordenadores de sobremesa. La versión móvil también ha ganado fuerza a lo largo de los años. Nuestra prueba es la nueva OpenGL ES3.0 / 3.1 Slingshot Unlimited, que usa la misma resolución para presentar la prueba en todos los dispositivos con la misma resolución.

Prueba de rendimiento

Web benchmarks: Octane, Kraken, SunSpider, JetStream

Google Octane y SunSpider miden el rendimiento de JavaScript. Octane puede ser un indicador bastante confiable del rendimiento de un navegador. JetStream es el recambio de SunSpider, que ha quedado obsoleto.

Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento

Comparing across chipsets

Finalmente, se ejecutaron los principales puntos de referencia (los más exigentes) en cuatro chipsets Qualcomm diferentes de varios niveles y generaciones. Los dispositivos utilizados en esta comparación incluyeron los Snapdragon 626, 821, 835 y 845 (en la plataforma de referencia). Los dispositivos utilizados, para completar, son la plataforma de referencia Moto Z2 Play, ZTE Axon M, OnePlus 5T y 845. Esta comparación está diseñada para darte una idea de cómo un chip de rango medio, un chip insignia más antiguo y el mejor chipset de Qualcomm actualmente disponible se comportann con la próxima plataforma 845.

Los puntos de referencia incluidos aquí son Geekbench, 3DMark Slingshot (3.1 y 3.0 ilimitado), GFX Bench (Automóvil y Manhattan 3.1 1080 ) y el punto de referencia web de Jetstream.

Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento Prueba de rendimiento

Conclusión

Como era de esperar, el nuevo chipset de Qualcomm tiene un mejor desempeño que el anterior, consistentemente. El rendimiento de los gráficos parece mejorar sustancialmente, y el rendimiento de la CPU en general parece abrir brecha con respecto al 835.

Pruebas de rendimiento

Por supuesto, estas pruebas no tienen en cuenta cuánto más eficiente es el Snapdragon 845 que el 835, o la serie de nuevas características que contiene. Simplemente ilustran que la GPU y la CPU son más rápidas que la GPU y la CPU del último chip. Y eso no es sorprendente.

Desde una perspectiva estrictamente académica, el Snapdragon 845 parece que traerá mejoras en la velocidad y el rendimiento general de los gráficos, siempre que la plataforma de Qualcomm sirva como referencia.

 

 

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > androidpolice