Ya puedes actualizar el Samsung Galaxy S7 Edge a Android 8 Oreo

Android

Filtrado por error la semana pasada, el hecho de que exista una actualización OTA de De Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S7 Edge ha dado pie a que la Scene Android ya tenga a punto la forma de actualizar este modelo al nuevo sistema operativo de Android de esta manera.

Cuando la semana pasada se confirmó que la actualización OTA oficial de Android 8 Oreo era una realidad para los Samsung Galaxy S8 y S8+, la escena Android tardó poco en aprovecharla para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de adelantarse a la OTA oficial y no tener que esperar su llegada, permitiendo instalar la última versión del firmware liberado sin tener que tener el móvil rooteado. Con la noticia de la versión Oreo para el Samsung Galaxy S7 Edge que se publicó por error en Vietnam la semana pasada, lo mismo ha sucedido para los usuarios de este modelo de smartphone, el flagship de la marca en 2017 que ahora pueden instalar Android 8 en el Samsung Experience 9.

Android Oreo Galaxt yS7 Edge

Actualizar el Samsung Galaxy S7 Edge a Android 8 Oreo

Lo que parecía un ‘fake’ gigante, que un Galaxy S7 Edge se actualizase a Oreo incluso más rápido que un Galaxy S8, ha resultado ser cierto. Y de hecho foros como el conocido de XDA-Developers han tardado poco en aprovechar esto, ya que tras postear un dump del Kernel y el Sistema de esta build Oreo para el S7 Edge, sus usuarios senior han montado una ROM que puede ser flasheada en cualquier Samsung Galaxy S7 Edge que tenga un procesador Exynos. Una ROM basada en el firmware filtrado y que efectivamente instala el ansiado Android 8 con la Samsung Experience 9 en los S7 Edge que monten el chipset mencionado.

Si tienes este modelo, entonces puedes actualizar ya sin esperar a la versión oficial de Oreo. De hecho vas a poder usar las novedades y mejoras de Samsung Experience 9 antes que muchos poseedores de un Galaxy S8 y S8+ que sigan esperando la OTA oficial que ya está distribuyéndose en Europa. Sólo hacen falta un par de requisitos para ello:

  • Que el bootloader de tu móvil esté desbloqueado
  • Que tengas TWRP flasheado en el móvil

Si cumples estos dos requisitos y el del Exynos, ya puedes instalar Oreo. Si no, en los foros XDA-Developers dispones del enlace para bajar e instalar TWRP en el Galaxy S7 Edge con Exynos primero, y luego bajar la ROM de Android 8 Oreo e instalarla paso a paso en el móvil.

Aquí podéis echarle un vistazo a los menús, la interfaz de usuario mejorada y todas las novedades que la actualización a Samsung Experience 9 con Android Oreo implementará en los smartphones Galaxy, y no sólo en los actuales topes de gama.

Galaxy Note 8 Oreo

Escrito por Cesar Otero

Fuente > XDA-Developers