Se destapan más novedades sobre iOS 12: Face ID tendrá mayor protagonismo

Apple

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y novedades sobre iOS 12, la actualización que sucederá a iOS 11. En esta ocasión sale a la luz que Apple pretende integrar los animojis estrenados por el iPhone X en su servicio de videollamadas, FaceTime. Además de las novedades propiamente dichas, también se ha podido saber qué funciones serían retrasadas para el próximo año.

Faltan, al menos, cuatro meses para que Apple inaugure una nueva edición de su más importante evento para desarrolladores, el WWDC. En el mismo se espera que la firma de Cupertino exponga cuáles serán las novedades de iOS 12, la próxima gran actualización de la plataforma de software de iPhone y iPad. Sin embargo, poco a poco vamos conociendo pequeños detalles y novedades que nos permiten dibujar en qué línea pretende trabajar Apple durante los próximos años.

¿Cómo se verá iOS 12? Imágenes conceptuales y características como adelanto

Algunas novedades que veremos en iOS 12

Tal y como detallan en Bloomberg, Apple piensa extender el uso de los animojis a otros servicios. En principio, veríamos los emojis animados que estrenara el iPhone X el pasado mes de octubre de 2017 en otras apps como FaceTime. Los detalles descritos por el medio consultado dejan ver que la novedad residiría en la capacidad del usuario de fijar un animoji en su cara durante una videollamada.Animoji de iPhone X

Hemos de recordar que este tipo de emojis son dinámicos y reproducen nuestros propios gestos faciales a partir de la tecnología Face ID incluida en el frontal del iPhone X. Por tanto, en principio esta novedad de iOS 12 estaría reducida a los iDispositivos compatibles. Por ahora, la lista es corta, aunque se espera que Apple extienda la cámara TrueDepth tanto a los nuevos iPhones como iPads.

Asimismo, iOS 12 nos ofrecerá una mayor integración de Siri en las búsquedas en iPhone, así como un modo No molestar con más opciones, más completo, que permita al usuario tomar mayor control sobre la gestión de las llamadas y las notificaciones.

Fusión de las App Store de iOS y macOS, ¿una de las novedades de iOS 12?

Sinergia entre las apps para iPhone, iPad y Mac

El año pasado comenzaron los rumores que hablaban de la fusión de las tiendas de aplicaciones para iPhone y Mac. Una App Store en común que favorecería la creación de contenidos para ambas plataformas y dispositivos. Parece que esa idea empieza a tomar forma puesto que Bloomberg vuelve a ofrecer detalles en esta línea. No obstante, aún no hay detalles concretos de cómo Apple pretende afrontar este cambio.

Vídeo con los 157 nuevos emojis que llegarán a nuestros móviles este año

Funciones que quedarán fuera de iOS 12

Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, Apple se centrará en pulir más cada nueva versión de iOS que en ofrecer el mayor número de novedades posibles. Una decisión que viene motivada por el aumento exponencial de fallos y errores detectados en las últimas generaciones de iOS.Novedades de iOS para el iPad

Así pues, Apple no buscará abarcar más de lo necesario, presentar funciones y herramientas que funcionan correctamente. Una manera de evitar que la experiencia de uso de iOS se vea perjudicada por las cada vez más habituales quejas de los usuarios. De este modo se explica por qué Apple pospondrá para el futuro funciones que en un principio se esperaba que fueran integradas en iOS 12. Nos referimos a un rediseño de la pantalla de inicio, así como la capacidad para ofrecer una multitarea en pantalla dividida de una misma app en el iPad.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Bloomberg