Descarga y prueba la beta de Google Maps Go en Android

Android

Salió a finales del año pasado, pero sólo podíamos probarla vía navegador ya que su app estaba restringida. Hasta hoy, ya que con sólo hacerse tester de Google Maps Go ya podemos bajar la nueva aplicación de la veterana herramienta Google, que se aligera para los móviles y redes menos potentes.

En el panorama actual, los fabricantes de móviles no sólo tienen un ojo en mercados potentes como el chino, el europeo o el americano. Aunque no lo parezca, La India o África han probado ser muy prósperos a nivel económico para las empresas, que ven cómo invertir en mercados emergentes les está dando beneficios. Pero debido a las economías de estos países, la población sólo puede acceder a la gama económica y a la gama media, por lo que ha surgido todo un sector en el mercado de las apps dedicado a lanzar versiones de aplicaciones populares ‘aligeradas’ de peso, es decir, optimizadas para sistemas con poca o escasa potencia y que aún así brinden la experiencia esencial a estos usuarios para que las disfruten.

Android Go

Redes como Twitter o Facebook disponen de versiones ‘Lite’ u optimizadas para estos terminales. Y por descontado, el sistema operativo más usado del mundo tiene también su propia versión aligerada, Android Go, que fue lanzada de forma oficial a finales del pasado año prometiendo que incluiría sus aplicaciones mas populares en versiones optimizadas. Google Go y Files Go son una realidad junto a Assistant y Gmail. Y una de las que más se usará sin duda, Google Maps Go, una versión aligerada que ocupará apenas 200kbps en el móvil.

Probar la beta de Google Maps Go

Disponible hasta ahora de forma muy limitada, hoy Google ha decidido lanzar la versión de prueba de la app en todo el mundo. Instalar la beta de Google Maps Go requiere que te conviertas en probador, algo que puedes hacer entrando aquí. Una vez tengas los permisos necesarios, sólo tienes que entrar en esta dirección de la Play Store y bajarte la app. En método alternativo  es entrando a través de este enlace podréis ir a una versión online de Maps Go y probarla por vosotros mismos usando un navegador como Chrome o Firefox.

google maps go

Hablamos de una versión operativa en más de 70 idiomas -incluído el español- que puede detectar la localización en la que estáis y daros direcciones y recorridos perfectamente válidos. No se ve tan bonita ni tiene todo lo que tiene el Google Maps normal -por ejemplo carece de navegación guiada-, pero por eso es una versión Go que consume y gasta mucho menos dando prácticamente el mismo servicio con las funciones básicas como ver el tráfico, buscar indicaciones o los sitios favoritos, aunque tampoco lleva mucho más.

google maps go

Escrito por Cesar Otero