Xiaomi también estaría desarrollando su propio móvil para gamers

Xiaomi

Razer estrenó hace unos meses el primer gran móvil para gamers que hemos conocido en los últimos años. Si bien no es el primero, recordemos la legendaria N-Gage de Nokia, sí es un móvil que podría haber encendido la mecha para el desarrollo de móviles para gamers por parte de otros fabricantes, como en este caso Xiaomi.

El Xiaomi Mi Mix 2S será uno de los móviles más potentes de Xiaomi, y lo ha demostrado en el test de rendimiento por excelencia, el de AnTuTu, por el que ha pasado recientemente.

El móvil para gamers de Xiaomi contaría con una refrigeración especial

Como sabéis la firma china cuenta con distintas filiales que fabrican y comercializan más allá de los móviles otros productos, como pequeños electrodomésticos conectados o elementos de movilidad. Pues bien, en el caso que nos ocupa hoy sería un nuevo fabricante, llamado Black Shark, el que se encargaría de fabricar el nuevo móvil para gamers con Xiaomi en la sombra. Esta empresa tiene ya una cuenta verificada en la red china Weibo en la que se describe como un fabricante de teléfonos móviles.

Según una página del gobierno chino, el primer dispositivo de este fabricante contaría con un procesador de buque insignia y con un sistema de refrigeración de nivel aeronáutico, además contaría con gráficos integrados DSP, que favorecería un mayor rendimiento a la hora de ejecutar juegos potentes en el móvil. Ahora que está probado que Xiaomi tiene una importante participación en este fabricante chino, se apunta que del 22%, por lo que de facto podríamos estar hablando de que el primer móvil que lance esta firma pueda llegar si no con la marca Xiaomi, como tantos productos que lanza esta última, sino que una enseña distinta con el auspicio del gigante chino.

móvil Xiaomi

Así que como Huami o Mijia, The Black Shark podría ser la marca bajo la que Xiaomi lance su primer móvil para gamers, con características específicas para jugar a los títulos más exigentes, y con la mejor pantalla posible, como hemos visto por ejemplo en el reciente Razer Phone, que de momento está teniendo una acogida interesante en el mercado. Es posible que cuando veamos el primer Black Shark en el mercado, coincida con la segunda generación del Razer Phone para gamers. Sin duda sería una gran noticia para los potenciales compradores y la certificación de que el mercado gamer tiene futuro con los dispositivos móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar