Test de resistencia del Huawei Mate 10 Pro para comprobar su aguante

Huawei

No hay nada más doloroso que ver un simple arañazo, aunque sea leve, en un smartphone nuevo y recién sacado de la caja. Pero si el móvil no es nuestro, entonces no duele tanto… Como el nuevo test de resistencia del Huawei Mate 10 Pro, que este conocido canal de YouTube ha puesto a prueba de rayones, quemaduras y golpes.

Estrenado en octubre del año pasado, el Huawei Mate 10 Pro es un smartphone de gama alta -su precio de 700 euros ya lo indica- con una espectacular pantalla de 6 pulgadas, y un Kirin 870 de 8 núcleos como procesador junto a 6GB de Ram. Un móvil potente y de tamaño phablet que constituye uno de los topes de gama actuales de la marca china. Y el mismo que ha puesto a prueba el conocido Youtuber del canal Jerry Rig Everything, que básicamente se dedica a ‘torturar’ los nuevos terminales que salen a la venta para demostraros su dureza, pero siempre dentro de un nivel para simular accidentes usuales.

huawei mate 10 pro

Test de resistencia del Huawei Mate 10 Pro

Con una pantalla protegida por Gorilla Glass 5, como vemos el panel del Mate 10 Pro recién salido de la caja aguanta bien la prueba de los arañazos, y su pantalla no se ralla facilmente. Igual que el panel trasero, que aguanta los embites de la cuchilla del YouTuber. No es así con el lector de huella trasero, cuya cubierta de plástico se quita con facilidad aunque a pesar de ello el sensor sigue funcionando sin problemas.

La pantalla AMOLED del terminal también se gana su aprobación, ya que aunque los paneles AMOLED “no se recuperan por completo de las quemaduras“, la pantalla del Mate 10 Pro ha aguantado hasta 40 segundos bajo la llama de un mechero hasta que ha empezado a quemarse. Según el experto uno de los paneles que más aguanta, junto al del Samsung Galaxy S8”, aunque los píxeles de la zona dañada no se vuelven a recuperar cuando se para el proceso, algo que sí sucede con algunos paneles LCD.

Aguantando la presión

Uno de los momentos claves en todo test de este canal es cuando Jerry lo somete a la prueba de presión. Doblándolo con ambas manos, algunos terminales no soportan y acaban rompiéndose o agrietándose. Pero otros, como el Nokia 8 del año pasado, ni se inmutan ante la presión de las manos. De hecho el Mate Pro 10 aprueba también en ese sentido, ya que no se rompe ni por la pantalla ni por la parte trasera. Un móvil que aprueba el test de Jerry Rig Everything y que desde luego está hecho para aguantar.

Escrito por Cesar Otero

Continúa leyendo
  • Daniel

    A quien cojones le puede importar lo que resiste un movil que no se vende oficialmente en españa. Anda que no habia modelos que hubieran tenido un cierto interes pero claro, pedier sentido comun a alguno es como pedirle honestidad a un politico

    • Andres Cutillas

      Este si se vende

      • Daniel

        No oficialmente RETRASADO, con lo que no lo tiene casi nadie y por lo que el articulo carece de interes alguno

        • Tomy

          ¡Qué maravilla insultar a los demás!.

      • Tomy

        Yo mismo tengo uno comprado en Amazon España