Ya puedes descargar PC Fútbol 18 para móviles, el mítico manager deportivo

software

No hay saga de videojuegos en España sobre el Deporte Rey tan reconocida a nivel mundial como lo fue PC Fútbol, que a partir de hoy se adapta al mercado de los smartphones. ¿Te gusta gestionar un club y echarte unos partidos? Ya puedes descargar PC Fútbol 18 para móviles.

Hace 26 años, en el 1992 de la Expo Mundial de Sevilla, aún faltaban unos pocos años para que nacieran las dos grandes sagas que llevan 20 años disputándose el trono de mejor juego de fútbol, el FIFA Soccer de EA y el Pro Evolution Soccer de Konami. Ese mismo año, el estudio español Dinamic Multimedia estrenó el primer PC Fútbol, y su impacto fue tal que nació una saga patria que adoptó un modelo anual. Su acierto fue su apuesta por enfocarse en la simulación deportiva a un nivel de realismo que no existía en la época -negocios, fichajes, entrenamientos, quinielas, traspasos, gestiones del club, partidos-, el fichaje del icónico ex-futbolista y comentarista Michael Robinson, su exclusividad en PC -que le permitió una mayor complejidad visual y jugable-, y su ajustado precio.

Presidente, director, entrenador y jugador

Pero estamos en un momento actual en el que todo vuelve, y en el que los juegos de antaño se ajustan a los nuevos marcos como el smartphone, el lugar que ha visto renacer a esta saga mítica del software español. Supimos de este nuevo PC Futbol en octubre del año pasado, pero ya es una realidad que puede bajarse de Google Play: PC Fútbol 18 ha sido desarrollado entre IDC Games y Korner Entertainment, con veteranos de Dinamic y de Gaelco que han basado esta entrega en la versión de PC Fútbol 2001, una de las más laureadas.

Con Michael Robinson en la portada del juego, PC Fútbol 18 incluye 9 ligas -española, mexicana, italiana, francesa, alemana, brasileña, argentina, inglesa y la de Estados Unidos-, así como Primera, Segunda y Segunda B. La app te permite desempeñar el papel de presidente, director deportivo y entrenador; comprar, vender, ceder y negociar, contratar al equipo técnico al completo, desde el director médico hasta el ojeador, fichar a tus jugadores estrella en el mercado nacional e internacional en dos tramos: invierno y verano, controlar tus finanzas y ajustar los gastos: gestionando patrocinadores, sponsors, catering, merchandising…. E incluso jugar la pretemporada.

Descargar PC Fútbol 18 para móviles

Jugablemente nos encontramos con una interfaz renovada que está basada en las entregas clásicas, y un sistema de guardado cross-platform para empezar una partida en móviles y seguirla en el PC o en la tablet. Lo mejor es sin duda que a diferencia de otros, PC Fútbol 18 no se aprovecha de los micropagos y opta por un estilo de pago único: Pagas los 10 euros que vale y no tienes ni anuncios ni compras dentro de la app, sino todo el juego desbloqueado.

Escrito por Cesar Otero