Confirmada oficialmente la actualización de los Galaxy S6 con Android 8 Oreo

Samsung

Por el momento no hay fecha concreta, pero la información proporcionada por el operador estadounidense T-Mobile deja patente que Samsung trabaja en la actualización de los Galaxy S6 con Android 8 Oreo. Un hecho sin precedentes en la marca puesto que supone ampliar el soporte de actualizaciones de un modelo que cumplirá en breve tres años en el mercado, superando los dos obligatorios “impuestos” por Google para usar su plataforma.

La filtración de la hoja de ruta de las actualizaciones propuestas por Samsung ya dejaba constancia de que la gama de smartphones Samsung Galaxy S6 supuestamente recibiría la actualización con Android 8 Oreo. A pesar de esto, hasta ahora no había constancia oficial de que fuera a ser así finalmente. El operador norteamericano T-Mobile nos saca de dudas y confirma, con el beneplácito de Samsung, que habrá actualización de los Galaxy S6 con Android 8 Oreo.

Éstos serían los Samsung Galaxy que se actualizarán con Android Oreo

Actualización de los Galaxy S6 con Android 8 Oreo

Reddit vuelve a ser foco de información de la más rabiosa actualidad del sector. Gracias a la ayuda de la comunidad de usuarios que conforman el portal, hemos encontrado respuesta a una de las dudas más importantes que mantenía inquietos a los propietarios tanto de los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge como de los Galaxy S6 Edge+.Confirmación de la actualización del Galaxy S6 con Android 8 Oreo

Y es que, tal y como han descubierto en la sección de actualizaciones de software de la página de T-Mobile, la operadora ha publicado un apartado en el que confirma que Samsung ha dado el visto bueno al lanzamiento de una nueva actualización para los smartphones Samsung Galaxy anteriormente enumerados.

Todas las novedades de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy

A falta de más detalles como la fecha

Sí, tal y como cualquiera puede comprobar en la web oficial de la teleco, esa actualización se refiere a la versión de Android 8 Oreo. No obstante, por el momento tan solo ha quedado confirmado el proyecto para adaptar el firmware de Samsung a la última versión del software de Google.Versión de Android

Además, esta información no aclara varios puntos muy a tener en cuenta. El primero, cuándo realmente estará disponible la actualización de los Galaxy S6 con Android 8 Oreo. La segunda, tiene que ver con la difusión a nivel global de la actualización.

Actualización a Android 8 Oreo para los Galaxy S7, A3 y A5 (2017) en desarrollo

Y es que es sabido que el desarrollo de la actualización corre a cargo principalmente de Samsung, aunque respecto a los dispositivos comercializados a través de las operadoras son éstas las que tienen que adaptar igualmente el firmware para los teléfonos.

Por tanto, y dado que el Samsung Galaxy S6 y versiones afines tan solo se lanzaron en una variante con procesador Samsung Exynos, puede ser un plus para facilitar la liberación de la actualización OTA.

Oreo también para el Samsung Galaxy Note 5

Del mismo modo, la noticia que nos deja constancia de la actualización a Oreo de los S6 también salpica a los Galaxy Note 5. Aunque menos relevante puesto que fue una generación del Note que no se vendió en España, el phablet con S Pen también queda confirmado como otro de los modelos que recibirá Oreo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Reddit