Sharp se fija en el iPhone X para su nuevo Aquos S3

Android

Durante los últimos meses hemos visto multitud de filtraciones sobre clones chinos basados, por decirlo de forma amable, en el diseño del iPhone X. Quizás el máximo exponente lo encontramos en uno de los lanzamientos que más expectación ha generado, y que será distribuido a nivel global y no solo en china como ocurre con estos otros “clones” mencionados. Estamos hablando de los P20 y P20 Plus de Huawei que serán presentados el 27 de marzo en el evento de prensa que la firma china está preparando en París.

Ahora un nuevo fabricante, esta vez desde Japón, estaría trabajando en un terminal que a primera vista podría considerarse un clon del iPhone X. Se trata del Sharp Aquos S3, un terminal que incorpora el popular Notch (la franja superior) en el frontal y la cámara vertical trasera de dos lentes.

El diseño del iPhone X como inspiración

Quizás a muchos no os sonará esta centenaria marca japonesa, Sharp, pero si tienes ya unos añitos, o si no tus propios padres, seguro que recuerdan sus televisores, muy populares allá por la década de los 80 y los 9o. Es cierto que en lo que a dispositivos móviles se refiere, su aportación hasta la fecha es bastante poco destacable. Recordamos algunos teléfonos de gama media de su línea EDGEST, más populares en Asia que en occidente y que ya incorporaban pantallas sin bisel así como algún otro terminal curioso como el Aquos SH80F, un teléfono de 4,2 pulgadas de aspecto tosco cuyo principal característica es que portaba una cámara doble capaz de tomar tanto fotografías como vídeos en 3D. Ahora Sharp parece que quieren cambiar esta tendencia y no se les ha ocurrido mejor forma que copiando uno de los terminales más especiales del mercado, el iPhone X.

Sharp se inspira en iPhone x para el Aquos S3 Sharp se inspira en iPhone x para el Aquos S3

Sin miedo por lo que pueda opinar el registro de la propiedad intelectual, este Aquos S3 reproduce la muesca característica del X donde iría alojada la cámara frontal de 16 Mp y el altavoz, mientras en la parte posterior se encuentra el conjunto óptico compuesto por dos cámaras alineadas verticalmente de 12MP + 13MP con el Flash LED debajo de los dos, así como un detector de huellas. El cuanto al procesador, este monta un chip Qualcomm Snapdragon 660. La pantalla es de 5,9 pulgada con un formato 18:9 y saldrá con dos variantes, una de 4GB de memoria RAM con un espacio de almacenamiento de 64GB, y otra de 6GB de RAM con 128GB de memoria ROM. 

Su presentación oficial sería la semana próxima, así que estaremos atentos a ver si finalmente su aspecto es tan similar al iPhone X como adelantan estas imágenes.

 

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > phonearena