Se confirma la triple cámara del Huawei P20 y que llegará después del MWC 2018

Android

Con motivo del evento que Huawei está organizando para la más que presumible presentación de su nueva gama de terminales P20, la compañía china ha diseñado una invitación que en sí misma podría ser la confirmación de lo que venía siendo un secreto a voces. La triple cámara del Huawei P20.

Según las filtraciones que han ido apareciendo en las últimas fechas, la triple cámara del Huawei P20 ofrecería un zoom híbrido de hasta 5x. Los teléfonos más exclusivos de gama alta, e incluso algunos teléfonos de gama media, montan cámaras duales que se utilizan para diversas funcionalidades, desde la obtención de imágenes tipo gran angular hasta modos específicos para retratos, comida, etc. Ahora Huawei da un paso más allá y los P20 y P20 Plus podrían tener el honor de convertirse en pioneros, siendo los primeros terminales en montar tres cámaras principales.

La invitación confirma la triple cámara del Huawei P20

Y no es que la compañía haya confirmado este extremo, pero la invitación que se está distribuyendo entre los medios para la conferencia de prensa del día 23 de marzo en París muestra una serie de, sutiles, detalles que prácticamente confirmarían estos extremos. Dicha invitación muestra una imagen de la Torre Eiffel como fondo y sobre ella tres círculos superpuestos, en clara referencia a las tres cámaras traseras. Por si este “detalle” no fuera suficiente, en el texto de la invitación Huawei hace un guiño más al escribir el eslogan del evento “SEE MOOORE WITH AI” añadiendo dos Oes de más a la palabra “more” e incidiendo en algo en por lo que Huawei está apostando fuerte, la inteligencia artificial.

Se confirma la triple cámara del Huawei P20

Ahondando en las posibles características que podrían ofrecer estas cámaras, todo apunta a que ha sido la compañía alemana Leica la que ha colaborado en el desarrollo de la óptica, que podría llegar a 40 MP con zoom híbrido 5x. Eso superaría los estándares del OnePlus 5 y el iPhone X, que tienen un zoom óptico de hasta 2x en sus cámaras.

Siguiendo con la familia P20, se ha filtrado que su versión Lite podría incorporar una muesca similar a la del iPhone X en la parte superior. Esta muesca podría albergar la cámara frontal, el altavoz y algún otro sensor, aunque los documentos de certificación no lo especifican. Finalmente, la configuración vertical de la cámara en la parte posterior significaría que el P20 Lite podría tener dos cámaras principales.

Habrá que esperar un poco aún para comprobar las posibilidades que ofrecen estas tres cámaras así como la propuesta en materia de inteligencia artificial que Huawei finalmente presenta. El 27 de marzo en París saldremos de dudas.

Escrito por Javier Sanz Fernández