Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo antes del verano

Huawei

El Honor 8 y Honor 7X son dos de los smartphones más populares de la marca debido a su relación calidad/precio. La noticia proviene de Honor France y dice que Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo antes del verano. Esto quiere decir que al final la marca no se ha olvidado de estos dispositivos.

Los propietarios de estos dos teléfonos inteligentes han tenido curiosidad sobre cuándo recibirían la actualización. Ahora mismo están a la espera de recibir EMUI 8, la última versión del software de Huawei.

Breve descripción del Honor 8 y el honor 7x

Antes de empezar con Oreo y EMUI 8 vamos a mostraros sus principales virtudes por si no las conocéis.

El Honor 8 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con un panel IPS. La resolución en este caso es de 1.920 x 1.080 píxeles con una densidad de 423 píxeles por pulgada. Como procesador tiene un SoC de fabricación propia un Huawei Kirin 950.

Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo

El Honor 8 viene con dos configuraciones de 3 y 4 GB de RAM. Éstas se combinan con un almacenamiento interno de 32 GB /64 GB  y admite tarjetas microSD.

Ahora vamos con el Honor 7x que tiene una pantalla IPS 5.93 pulgadas. Este es sin duda uno de los aspectos más destacados, adopta el formato 18:9 y tiene una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Es del tipo de diseño de apenas sin marcos que se lleva ahora mismo.

Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo

En cuanto a su CPU se trata de un Kirin 659 acompañado con 4 Gb de RAM. Este modelo se vende con almacenamiento interno 32, 64 o 128 GB y admite tarjetas micro sd.

Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo

Muchas personas han sentido curiosidad acerca de la actualización de EMUI 8 para el Honor 8. Las noticias sobre eso en realidad han estado yendo y viniendo.

En diciembre, el CEO de Honor dijo que Honor 8 y Honor 7X serían actualizados a Android 8.0.  Después explicaron por qué el Honor 7X fue lanzado con Nougat .

Un mes después, Honor India salió y dijo que Honor 8 no recibiría una actualización de Android 8.0 Oreo debido a limitaciones de hardware y software.

A continuación la web china de Huawei dijo que el Honor 8 en realidad recibiría una actualización a EMUI 8.0.

En su cuenta de Twitter de Honor de Francia comunicaron que el Honor 7X y el 8 recibirían la actualización en el segundo cuatrimestre de 2018.

Con toda esta serie de rumores todavía no está claro si esta actualización de EMUI 8 realmente traerá Android Oreo al Honor 8. Si embargo por lo menos tenemos una idea de cuándo el dispositivo recibirá su actualización prometida a EMUI 8.

Si las funciones EMUI 8 sin Android 8.0 a bordo llegan al Honor 8, entonces esto sería similar a lo que vemos en Xiaomi. Esto sucede cuando actualizan dispositivos más antiguos a la última versión de MIUI. Así los dispositivos más antiguos obtienen nuevas funciones incluidas en la última actualización de MIUI. A menudo no ven una actualización de una versión de Android a la siguiente.

De cualquier forma, los poseedores de un Honor 8 y Honor 7x no se perderán las nuevas características que se han incorporado a EMUI 8.0.

No obstante las últimas informaciones apuntan que el Honor 8 y Honor 7x actualizarían a Android 8 Oreo.

Escrito por José Antonio Lorenzo

Fuente > XDA