Características y precio del Elephone U Pro en España

Android

Buscando reunir todas las tendencias actuales y atractivos de la gama alta pero manteniendo un precio de gama media, el Elephone U Pro ya es una realidad en España. Y por una fracción de un tope de gama tenemos un smartphone potente y con un diseño Premium absoluto de doble cámara y enorme pantalla curvada sin marcos.

Aunque en Occidente sean elementos que sólo los gama alta parecen montar, en los mercados chinos las nuevas tendencias que debutan en la gama alta pronto encuentran su hueco en la gama media, la gama más popular por la mezcla de detalles y elementos Premium sin que desemboque en un precio de tope de gama. De esta manera, la cámara dual y la pantalla sin marcos está presente en los catálogos de gama media de muchas marcas chinas. ¿El problema? Que la gran mayoría de estos terminales no salen de los mercados asiáticos a no ser que te llames Xiaomi o Huawei. Pero otra marca, Elephone, está dispuesta a remediar eso.

Según ha podido saber Movilzona, Elephone lanzará, además del Elephone U Pro que os comentamos a continuación, tres nuevos modelos por debajo de 149 entre marzo y abril, todos con pantalla 18:9, lector de huellas lateral y una “tira led” (según Alex Cabo, director de operaciones de Elephone en España) en el lateral que es bastante llamativa.

Aspecto de gama alta a precio de gama media

Consciente del potencial de mercado que hay en los usuarios que no buscan un móvil super potente de gama alta, pero sí uno más económico que sea tan bonito como un flagship de esos de más de 600 euros, la marca china Elephone -desconocida por estos lares para el público general porque sus terminales no suelen salir de China- ha querido apostar por un lanzamiento fuera de su mercado tradicional y hoy ha presentado en España el Elephone U Pro, la versión Premium de su modelo más reciente.

Mezclando eso que hemos dicho de potencia de gama media con aspecto y elementos de buque insignia, el U Pro entra por los ojos con un diseño claramente inspirado en la familia Galaxy S Edge de Samsung. Tenemos un terminal con un diseño de pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas FHD+ sin marcos, curvada en sus laterales y con resolución 18:9. Y de hecho el diseño curvado se traslada a la parte trasera, en la que vemos una cámara Dual y un lector de huella, e incluso a las funciones. Porque según Elephone, el terminal tiene un menú lateral deslizante alojado en el lateral de su pantalla para acceder de forma directa a apps y otras funciones, igual que la barra Edge de Samsung.

Entrando en sus tripas, el Elephone U Pro trae un procesador Snapdragon 660 de contrastada eficacia en su gama (e ideal para que no suba el precio final del aparato), junto a la opción de poder elegir un modelo con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno o 6GB de RAM y 128GB de espacio interno, siempre ampliables mediante microSD. Una gran capacidad interna que se agradece, ya que los 32GB se suelen quedar cortos muy rápido en el panorama actual. Como señalamos, la cámara trasera es Dual y tiene dos lentes gemelas de 13 Megapíxeles con algoritmo ArcSoft que trae el tan popular modo Retrato, un desenfoque selectivo muy popularizado en los últimos iPhone. La cámara frontal es de 8MP.

Precio del Elephone U Pro en España

Como complemento a la seguridad biométrica, el U Pro implementa además un escáner facial que puede desbloquear el móvil en 0,08 segundos junto a una batería de 3.550 mAh con carga rápida y Android 8 Oreo instalado por defecto y con una capa de personalización propia muy ligera. ¿Su precio? 499 euros en España, un precio de gama media Premium acorde con todo lo que lleva sin duda. Eso sí, en nuestro país sólo estará disponible el modelo de 6GB de RAM y 128GB de espacio interno.

Escrito por Cesar Otero