Parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium

Sony

Sony Mobile ha lanzado una nueva actualización con los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium. Por si no lo sabéis el buque insignia de Sony ya se ha sido actualizado a Android Oreo. Eso no es todo, en la nueva versión del firmware, viene incluido los parches de seguridad de Google de febrero

Vulnerabilidades Spectre y Meltdown

Antes de centrarnos en los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium vamos a hablar un poco de estos fallos de seguridad. Ante nosotros tenemos las dos primeras amenazas de seguridad del año 2018 que no podían ser más nefastas.

Una técnica utilizada desde hace décadas para acelerar el rendimiento de los procesadores es la culpable de este fallo. Esta técnica se conoce como computación predictiva o fuera de orden.

A día de hoy la gran mayoría de la mayoría de las CPUs utilizan esta técnica para procesar los datos que aún no han sido solicitados pero que es probable que necesite más adelante durante estados de inactividad.

El modo de funcionamiento es el siguiente:

  1. En una memoria interna a la espera de que sean solicitados los datos se almacenan temporalmente .
  2. En el caso de que no se soliciten, se desechan. Sin embargo si hacen falta ya los tenemos disponibles y no hay que calcularlos con lo que liberan a la CPU de esta tarea.

El fallo de seguridad es muy grave y afecta en mayor o menor medida a las CPU de intel, AMD y ARM. Por lo tanto podemos decir que afecta a PCs, smartphones, tablets y otros dispositivos que usen uno de los procesadores antes mencionados.

La solución consiste en un parche de software que baja algo el rendimiento de los dispositivos.

Parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium

Ahora vamos con los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium. Sony  ha lanzado una nueva actualización para este smartphone y ha pasado del número de compilación 47.1.A.12.34 a la versión 47.1.A.12.75.

Esta actualización que ya incluía Android 8.0.0 ha solucionado el problema. Aquí tenéis una captura de pantalla con la versión del firmware 47.1.A.12.75 lista para ser instalada.

Parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium

 

Los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium vienen incluidos en esta nueva actualización y ocupan 128 Mb.

Esta actualización además incluye los parches de seguridad de Android del 1 de febrero de 2018. Esto significa que los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium vienen incluidos allí.

Aquí esta el Sony Xperia XZ Premium actualizado a la versión 47.1.A.12.75. Viene con el parche de febrero y los fallos de seguridad antes mencionados solucionados.

Parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium

 

En el momento de redactar esta noticia, la actualización solo está disponible para las variantes de doble SIM. No obstante la disponibilidad debería ampliarse a la variante de SIM única en breve.

Por último es de agradecer que Sony haya incluido tan rápido los parches de Meltdown y Spectre para el Xperia XZ Premium. Se puede decir que es digno de elogio porque no suelen hacerlo muchos fabricantes.

Escrito por José Antonio Lorenzo

Fuente > Xperia Blog