Nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus: precio y características

BQ

La marca española BQ nos sorprende en la tarde de hoy con el anuncio de dos nuevos modelos de gama media que se incorporan de inmediato a su catálogo. Os contamos los detalles, características y el precio de los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus, que ya están disponibles en su web.

Justo ayer estábamos haciéndonos eco de la oferta que Amazon lanzó sobre el BQ Aquaris X Pro, el actual tope de gama de la marca. Y hoy, 24 horas después, la empresa española que diseña sus terminales aquí en España acaba de anunciar por sorpresa la salida al mercado e incorporación a su catálogo de dos nuevos modelos, el BQ Aquaris VS y el Aquaris VS Plus, dos terminales que en palabras de BQ “comparten el espíritu joven de la gama Aquaris V, su diseño metálico y sus especificaciones clave” como la cámara, la experiencia multimedia o la carga rápida.

 

BQ Aquaris VS

Comenzamos por el modelo estándar, que en verdad refleja un diseño externo similar al Aquaris V. Se trata de un terminal chasis en policarbonato de alta calidad y acabado en aluminio anodizado, con pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas y resolución HD a 720p, tratamiento antihuellas y hecha con Cristal Dinorex. En su interior tenemos un procesador de gama media Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4Ghz acompañado de una GPU Adreno 505. Y para que el usuario pueda elegir el modelo que más necesite, el Aquaris VS viene en dos configuraciones, una con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno y otra con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno, en ambos casos ampliables hasta 256GB de espacio gracias a una microSD.

En cuanto a la cámara principal tenemos un sensor Sony IMX386 de 12 Megapíxeles con apertura focal f/2.0 capaz de realizar autoenfoque PDAF y con HDR automático, disparo en formato RAW y Slow Motion. El sensor delantero es un Samsung S5K4H8 de 8MP con apertura focal f/2.0. Remata el conjunto una batería de 3.100 mAh con Quick Charge 3.0 y el uso de Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo, aunque actualizable a Android 8 Oreo para mantener el terminal con el SO más reciente del mercado. Ambos modelos están ya disponibles para comprar en su página web.

BQ Aquaris VS Plus

Demostrando ser la versión Premium, el Aquaris VS Plus monta una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas 16:9 Full HD 1080p dentro de un chasis compuesto igualmente de policarbonato de alta calidad y acabado en aluminio anodizado. En el interior encontramos el mismo procesador y GPU que en el modelo estándar, sólo que a diferencia de ese, el VS Plus viene en una sola configuración con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno de almacenamiento ampliable.

También trae lector de huella, las mismas cámaras y Android Nougat actualizable a Oreo, aunque su batería es más grande, de 3.400 mAh con Quick Charge 3.0. ¿El precio? 219 euros a través de la web de BQ, ya que este modelo es una exclusiva online solamente.

 

Escrito por Cesar Otero