LG estaría trabajando en un móvil plegable ultra delgado

LG

LG Electronics ya tiene la patente de lo que parece ser un prototipo de teléfono plegable ultra delgado. El concepto en sí mismo no es una invención reciente, ya que la propia compañía coreana presentó originalmente la patente para su inspección allá por diciembre de 2014, y no ha sido hasta 3 años después que ha llegado la resolución afirmativa por parte de la OMPI. El prototipo de LG representado en los bocetos que se muestran en las imágenes que acompañan este artículo, dejan ver que el terminal constará de tres partes, de una delgadez extrema, casi como papel, capaces de plegarse hacia afuera como si de un folleto se tratara.

LG estaría trabajando en un móvil plegable ultra delgado

Otra variante de este prototipo de LG plegable ultra delgado, descrita como parte de la misma patente, muestra dos pantallas y recuerda bastante al ZTE Axon M, con las principal diferencia de su absoluta delgadez y el hecho de que las bisagras que conectan las dos pantallas solo son visibles desde la parte posterior del terminal. El concepto de tres pantallas también ofrece distintas versiones, una de ellas tiene la pantalla central configurada como la principal y la equipa con un botón de inicio físico, mientras que otra alternativa muestra la primera pantalla como principal, lo que permite que las otra dos puedan sacarse desde abajo.

Prototipo patentado por LGPrototipo patentado por LGPrototipo patentado por LG

Cuando se despliegan, las tres pantallas pueden usarse simultáneamente para acciones que requieran multitarea o simplemente para formar una única gran pantalla. Según la patente de LG el teléfono sería esencialmente utilizable como tableta, aunque con una relación de aspecto extremadamente alargada. Las tres pantallas se han descrito como táctiles, pero dado que la patente es de la variedad de diseño, la empresa no ha proporcionado posibles configuraciones de hardware.

Si bien las funciones principales de este prototipo se enfocan principalmente hacia las funciones de teléfono, la patente presentada por LG ante OMPI preve su posible utilización también al diseño de ordenadores portátiles. La industria de la electrónica de consumo en general ha estado invirtiendo en la investigación de teléfonos plegables durante los últimos años, pero aún no se ha cristalizado en ningún lanzamiento comercial, ya que aunque antes hablábamos del Axon M de ZTE como una opción similar, este puede considerase más como un teléfono tipo “bisagra” más que un teléfono flexible o plegable como es esta idea de LG. Se rumorea que Samsung es el fabricante que más cerca está de lograr un dispositivo móvil plegable “real” y que puede comenzar a producirlo masivamente este mismo año.

Prototipo patentado por LG Prototipo patentado por LG Prototipo patentado por LG Prototipo patentado por LG

Escrito por Javier Sanz Fernández

Fuente > androidheadlines