El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo

Android

El que fuera buque insignia de la compañía en 2016 el HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo. La actualización se podrá realizar via OTA (over the Air) o por RUU. Comenzaremos repasando brevemente sus características y luego hablaremos de Oreo para este modelo.

Breve descripción del HTC 10

Antes de comenzar con el tema de cómo el El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo vamos a hablar un poco de él. Por si no lo sabéis este smartphone fue el máximo exponente de 2016 de este fabricante.

El HTC 10 destaca por su renovado diseño de doble textura en aluminio. Además también destaca por la tecnología de sus dos cámaras UltraPixel con estabilización óptica en ambas.

Foto pantalla del HTC 10

En cuanto su CPU viene con el Qualcomm Snapdragon 820 y cuenta con 4 GB de memoria RAM.

Respecto a la pantalla del HTC 10 se trata de una Super LCD 5 de 5.2 pulgadas. Su resolución es QHD (2.560 x 1.440 píxeles) con una densidad de 564 puntos por pulgada. El panel multitáctil está recubierto con una capa de Gorilla Glass 4 con bordes contorneados 2.5D.

Para terminar este modelo cuenta con un almacenamiento interno de 32 Gb o 64 Gb.

El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo

Primero fue el turno del HTC U11 su buque insignia actual y ahora el HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo.

El fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés no se ha olvidado de uno sus smartphones más representativos.

El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo con la versión 3.16.617.2 del software. En estos momentos debería haber empezado ya vía OTA.

Por otro lado HTC ha publicado unas instrucciones para actualizar este smartphone. Para hacerlo mas sencillo lo hemos divido en dos partes.

En la primera parte destaca que el smartphone debería estar cargado mínimo al 35 %. Personalmente para evitar problemas recomendaría que nuestro teléfono inteligente tuviera una carga de al menos el 80 %.

El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo

En las segunda parte termina de explicar cómo se realiza el procedimiento. Además hay una parte donde se requiere de un PC para realizarlo. Otra cosa a tener en cuenta al respecto es que necesitaremos tener HTC Sync Manager instalado. Me refiero a si se tienen problemas para que lo reconozca el PC.

El HTC 10 libre está recibiendo Android Oreo

En el caso de querer instalarlo vía RUU tenéis este archivo de 1.8GB, si hacéis click sobre el mismo comenzará su descarga. Esto es para la gente más experta y que no pueda esperar.

Por otro lado desde Android Police han comentando que de este archivo ha habido dos versiones. Una que ocupaba 1,7 Gb y la actual de 1,8 Gb. Seguramente esto haya sido para resolver un problema menor con la actualización.

En cualquier si actualizáis ya sea  vía OTA o RUU leed atentamente las instrucciones.

Personalmente recomiendo una actualización vía OTA antes que RUU. Una de las razones es porque es más sencillo y no dependes de un PC. La otra porque aunque te llegue la actualización un poco más tarde seguramente llegará con menos fallos.

Por último os dejo un manual del foro de MovilZona que explica cómo actualizar el firmware stock en Android. Se trata de un tutorial en el que entre otras cosas explica cómo actualizar vía OTA.

Escrito por José Antonio Lorenzo

Fuente > Android Police