Samsung presenta su nueva cámara doble para móviles económicos

Samsung

Primero ha sido un elemento extraño, luego una señal de que un móvil tope de gama era más avanzado que el resto, y hoy día la cámara Dual es un elemento que con los nuevos planes de Samsung promete salir en todo su catálogo de teléfonos y en el del fabricante que quiera usarlos: una cámara doble para móviles económicos.

Aunque ya venía de antes, cuando el Huawei P9 montó una cámara Dual hace un par de años, la marca china se jugó el tipo con un diseño que acabó gustando y además sentando un precedente. Un año después, los topes de gama vistos en 2017 como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X la tienen incluida. Pero en el mercado chino, el doble sensor se ha vuelto tan habitual que muchos gama media las traen incluidas, aunque aún sigue siendo elemento de lujo para la gama económica o de entrada. Algo que promete exportarse a Occidente con la última creación de Samsung.

cámara dual del Galaxy note 8

Una cámara doble para móviles económicos

Con un Galaxy S9+ que tendrá un sensor Dual -aunque no el S9 estándar-, Samsung sorprendió justo a finales de 2017 cuando presentó su Galaxy A8 y A8+ (2018), modelos de gama media Premium con elementos tan llamativos como pantalla infinita y una doble cámara frontal. Y es que parece que la marca coreana se está tomando el tema de las cámaras dobles muy en serio, puesto que hoy ha anunciado Samsung ISOCELL Dual, una solución pensada para implementar cámaras dobles en teléfonos en la gama media y la gama económica.

El problema de integrar una doble cámara es que obliga a los fabricantes a usar más tiempo en su desarrollo, ya que deben organizarse con los vendedores de componentes de cámaras para el desarrollo de los sensores y los algoritmos de software. Pero lo que Samsung propone es entregar directamente al fabricante todo eso, tanto el hardware como el software. ISOCELL Dual pondrá a disposición de estos módulos de cámaras duales y un software optimizado para estos sensores, lo que acelerará su implementación y permitirá que incluso smartphones de 100 euros puedan tener una cámara doble tanto trasera como delantera.

Samsung isocell dual

Todos los Galaxy con sensores dobles

Ahora mismo, el proyecto ISOCELL Dual tiene una cámara doble con un sensor de de 13 Megapíxeles y otro de 5MP para integrar en smartphones de gama media, y un juego de cámara dual con ambas lentes de 8MP para montarlos en móviles de gama de entrada. Aunque Samsung señala que en el futuro ofrecerán más combinaciones entre las que elegir. Y es que hablamos de un elemento hasta ahora tope de gama que veremos integrado como un estándar, ya que la idea de que un móvil de gama económica pueda hacer fotos en modo retrato usando una cámara frontal doble con funciones para fotos oscuras y efecto Bokeh es realmente atractiva.

Samsung Galaxy A8 violeta azul y dorado

Lo que sí parece seguro es que a partir de este año veremos a todas las familias Samsung Galaxy, de la Note a la S, la J o la A, montar cámaras dobles traseras y/o delanteras.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Samsung