BQ Aquaris X Pro por 269 euros, la oferta del día en Amazon

BQ

El tope de gama actual de la marca española reduce su precio en la popular web de compras en un descuento de mas de 60 euros. Llévate un BQ Aquaris X Pro por 269 euros en la oferta del día de Amazon, pero ojo, que es sólo durante el día de hoy y termina en unas horas.

Empresa española que lleva desde 2009 en el ámbito de la electrónica vendiendo y distribuyendo desde móviles a e-Books, impresoras 3D o tablets, BQ es ya toda una veterana en un sector como es el de la gama media conocido por tener una enorme tasa de competencia. Y es una de las compañías que se encarga del diseño de sus propios terminales como el BQ Aquaris X Pro, actualmente su buque insignia y la mayor apuesta de la compañía en el pasado 2017.

Un smartphone todoterreno

Concebido para ser la versión Premium de BQ Aquaris X, este modelo Pro es un terminal con la palabra ‘solvente’ escrita a su alrededor. Un smartphone completo que como señalamos en nuestro análisis viene con una cámara de muy buen calidad y una autonomía por encima de la media, conseguida a medias por su batería y por un elemento que lo hace destacar: el uso de una capa de personalización mínima en su sistema operativo –Android 7.1.1 Nougat-, por lo que optimiza mejor los recursos del sistema, elimina gran parte del ‘bloatware’ que tanto afecta a otras marcas y consigue una experiencia de uso similar a la de utilizar un móvil Google.

Pero entremos en el terreno técnico, ¿qué nos brinda este terminal por nuestro dinero? Pues una pantalla Quantum Color+ de 5,2 pulgadas FullHD en un cuerpo que implementa un procesador Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2,2GHz, con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliables hasta 256 GB mediante microSD. La cámara, como decimos, es uno de sus puntos fuertes, y se compone de un sensor trasero de 12 Megapíxeles y uno delantero de 8MP. El SO que trae es Android Nougat y el conjunto se remata con una batería de 3.100mAh y carga rápida 3.0 que le otorga una buena duración al teléfono.

BQ Aquaris X Pro

Con un precio oficial de 330 euros, el Aquaris X Pro protagoniza la oferta del día hoy en Amazon, que lo rebaja un 18% hasta los 269 euros. Un precio estupendo que supone un ahorro de prácticamente 61 euros y que además tiene envío 1 Día con Amazon Prime para el que esté suscrito al servicio. El modelo X Pro de 4GB de RAM y 64GB también está rebajado, aunque no tanto como este.

Escrito por Cesar Otero