Imágenes filtradas muestran un Huawei P20 con el notch del iPhone X

Huawei

Apenas se sabe nada de él y por ello aparecen distintos diseños por todas partes. El Huawei P20 ó P11 es noticia de nuevo por unas imágenes filtradas que muestran un diseño con un notch tipo iPhone X en su frontal. ¿Se ha inspirado la marca china en el smartphone de Apple?

Innovar y que sigan tu tendencia es una constante en el mundo de la telefonía móvil. En 2016 vimos cómo el Huawei P9 se atrevía implementando una cámara Dual, toda una rara avis que, en vez de quedarse como algo anecdótico, dos años después es un elemento afianzado que incluso se monta en la gama media y que hasta marcas tan exclusivas como Apple han adoptado. Y para demostrar el mantra de más arriba, el iPhone X de Apple ha impuesto un diseño con su característica pestaña superior que está siendo muy imitado.

Huawei P20

Huawei P20 con el notch del iPhone X

La semana pasada echamos un vistazo a los smartphones de este año que de una forma u otra rendirían homenaje al iPhone X montando un notch como el del móvil de Cupertino. De forma más o menos descarada, todos acababan con un patrón similar: un diseño de pantalla sin marcos rematado con una muesca superior en menor o mayor extensión. Leagoo, Noa, Doogee y Vivo son marcas chinas que han usado este concepto, a las que ahora se les podría unir la reconocida Huawei si estas imágenes filtradas del Huawei P20 resultan ser reales.

Llevamos varios días viendo renders y diseños conceptuales del P20 (o P11), y la mayoría coinciden en que el terminal llevará una cámara de Triple lente. Pero hoy han salido unas fotos filtradas en la red social china Weibo de un terminal que según las fuentes es el Huawei P20 –la segunda filtración de este tipo que vemos. Un terminal que destaca a simple vista por montar el mismo notch del iPhone X en su frontal, aunque de unas dimensiones más reducidas con respecto al smartphone de Apple, lo justo para alojar la cámara frontal, los sensores y el altavoz.

¿Cámara Dual?

Al darle la vuelta también vemos un detalle curioso: una cámara Dual. Y decimos curioso porque en teoría el P20 implementa según todos los indicios la primera cámara triple del mercado. Hace poco vimos que el Huawei P20 Lite llevaría una cámara Dual en vez de la de tres lentes de los otros modelos, pero dado que el terminal de las fotos tiene el diseño notch, no se sabe si estamos viendo el P20 Lite o el P20 normal que mantendrá la cámara Dual y no la triple como se suponía hasta ahora. Si es el Lite, entonces Huawei aplicaría el notch del iPhone X en su modelo para la gama media de su próximo tope de gama.

Otro detalle curioso es que el terminal de las fotos viene en una carcasa y no se aprecia lector de huella en la parte trasera, por lo que si tampoco lo monta delante -la imagen está recortada-, queda patente que este P20 montará un reconocimiento facial como sensor biométrico para desbloquearlo. Aunque elementos como que las barras de red en pantalla no estén en la parte del panel que Huawei siempre monta hace dudar un poco que estemos ante un móvil de esta marca, pero como siempre hasta que sepamos algo oficial, todo esto no son más que rumores.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina