OnePlus X2, ¿nuevo modelo compacto y más económico que el OnePlus 5T?

Móviles

Además del OnePlus 6, del que ya se han iniciado las primeras filtraciones, el fabricante chino podría tener en mente el lanzamiento de un nuevo modelo. Ese no sería otro que el OnePlus X2, el resurgir del OnePlus X en pleno 2018. La carta de presentación es, cuanto menos, sugerente. Los primeros rumores al respecto hablan de una versión con procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, batería de 3.000 mAh y un precio en torno a los 240 dólares (en torno a los 200 euros).

Si bien las primeras generaciones de smartphones OnePlus fueron un indicio y adelanto del éxito a posteriori de la compañía, la misma probó suerte después con un modelo más compacto y económico, el OnePlus X. Un smartphone con una cuidada línea de diseño, fabricado en cristal, y con características técnicas más que interesantes por aquel entonces. Sin embargo, el dispositivo no alcanzó la popularidad adquirida por sus hermanos de gama, tanto el OnePlus One como el OnePlus 2. Pronto quedó en el olvido. Ahora, la marca podría rescatar aquel concepto y convertirlo en el OnePlus X2.

Ofertas de móviles baratos

OnePlus 2X, primeros detalles

Se trata de las primeras referencias sobre este supuesto modelo. Son rumores que se han iniciado a partir de una fuente muy relacionada con la estrategia comercial de OnePlus. Por tanto, podría tratarse tan solo de una opción de futuro que el fabricante estaría valorando.OnePlus de color negro

No obstante, si nos desligamos de la posibilidad de que el OnePlus X2 se haga o no realidad y nos ceñimos a la información proporcionada por GizChina, el terminal sería una renovación del extinto OnePlus X.

Estos son los móviles con procesador Snapdragon 845 que saldrán en 2018

Con Snapdragon 835

Acorde a los datos filtrados, algunas de las características de este supuesto OnePlus X2 que han salido a la luz destacaría el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Sí, el SoC más destacado y potente de 2017 equiparía el nuevo modelo económico de OnePlus. Se dice que uno de los motivos detrás de esta decisión es un exceso de stock de este chip, por lo que ésta sería una manera de dar salida a una partida de procesadores que pronto quedarán en un segundo plano en cuanto salgan los primeros smartphones con Qualcomm Snapdragon 845, entre éstos el OnePlus 6.

¿Comprar el OnePlus 5T ahora o esperar al OnePlus 6?

El resto de características del OnePlus X2 serían memoria RAM de 4 GB, memoria interna en versiones de 32 y 64 GB (con su respectivo slot para micro SD), cámara principal de 16 megapíxeles y cámara frontal de ocho megapíxeles. Esta misma estaría dotada con el sistema de reconocimiento facial estrenado por el OnePlus 5T.Diseño del OnePlus X

Otros detalles técnicos asociados al modelo son una batería con capacidad para 3.000 mAh y una pantalla de 5.5 pulgadas, posiblemente la misma que la incluida en los OnePlus 3 y OnePlus 5. De este modo, el concepto de pantalla sin marcos quedaría de forma exclusiva para los OnePlus 5T y el futuro OnePlus 6.

Precio económico

Otro de los puntos que harían especialmente interesante al hipotético OnePlus X2 sería el precio. Los rumores asociados a la filtración hablan de un coste en torno a los 235 y los 256 dólares. Al cambio, estaríamos ante un modelo en la orquídea de los 200 a los 225 euros. No obstante, en el mercado europeo ese precio podríamos traducirlo a los cerca de 300 euros que costaba en su día el OnePlus X.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina