Características filtradas del Nokia 8 Sirocco con procesador de gama alta

Nokia

Con un enorme catálogo de marcas suyas que recuperar, Nokia desempolvó su mítico Sirocco y se lo ha añadido a uno de sus próximos terminales, un Nokia 8 Sirocco que promete llevar un procesador de gama alta y todo lo necesario para codearse con los topes de gama de 2018.

La nostalgia es algo que siempre está de moda y vende, y traer marcas ‘antiguas’ de la era pre-smartphones le ha supuesto a Nokia éxitos recientes como el Nokia 3310, que en un año lleva 3 modelos en el mercado. La semana pasada conocimos el registro de otra de esa época, Sirocco, que dio sobrenombre a una serie de móviles pensados para un público de alto nivel a partir de 2005 que tuvo en el Nokia 8800 Sirocco el modelo más lujoso y caro del catálogo de la marca por aquél entonces. El registro de un nuevo Sirocco llevó a pensar en traer el concepto de terminal de lujo de vuelta, aunque no parece que vaya a ser eso del todo.

Nokia 8 Sirocco

Características filtradas del Nokia 8 Sirocco

Con una campaña muy centrada en hacerse un hueco dentro de la gama media, Nokia se pasó a Android el año pasado y centró sus esfuerzos en colocar sus terminales dentro de este popular segmento del mercado. Su tope de gama, el Nokia 8, fue una apuesta más ambiciosa que salió al mercado con un procesador de gama alta como era en 2017 el Qualcomm Snapdragon 835. Y la misma tendencia parece que aplicará a la versión del móvil para este año, el Nokia 8 Sirocco, que recupera el subtítulo Nokia en su marca y del que en las últimas horas se ha filtrado sus posibles características.

Esta edición de su tope de gama de 2017 para el nuevo año -aunque en 2018 será el Nokia 9 su terminal más ambicioso- montará el Snapdragon 845, el procesador que todos los gama alta de este año llevarán en su interior. Y en vez de poder elegir entre 4 ó 6GB de RAM, el 8 Sirocco traerá directamente 6GB de RAM, un elemento muy demandado en mercados de móviles como el de China, en el que incluso los gama media montan esta cantidad de memoria que pocas veces vemos aquí en Occidente en los gama alta.

Nokia 8

Catálogo Nokia para el MWC 2018

El aire de smartphone Premium del Nokia 8 Sirocco se trasladará también al resto de sus elementos, contando con una pantalla OLED -la del Nokia 8 original es LCD- y cámara Dual con un sensor de 12 Megapíxeles y otro de 13 MP certificada ZEISS, con una cámara frontal de 5MP, certificación IP67, batería de 3.250mAh y un precio de 5.000 yuan, unos 637 euros al cambio, precio alto que da fe de las intenciones de HMD Global de dirigirse a la gama alta.

Y es que este MWC 2018 que empezará en 20 días se promete intenso para la marca finesa, que podría anunciar hasta 7 móviles dentro del marco de la feria, desde el Nokia 1 que llevará Android Go hasta el Nokia 4, Nokia 6 (2018), Nokia 7 Plus -la versión internacional del exclusivo en el mercado chino-, Nokia 9, Nokia 3310 4G y este Nokia 8 Sirocco.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina