LineageOS 14.1 llega al Samsung Galaxy S6 y otros móviles (descarga)

software

La caída de CyanogenMod nos brindó la llegada de LineageOS, el sistema operativo alternativo que bebe de Android stock y que está presente en muchos móviles del mercado, tanto de forma oficial como extra oficial. Ahora LineageOS 14.1 llega al Samsung Galaxy S6 en su versión internacional, y también a otros móviles.

Hace unas semanas os contábamos como instalar en el OnePlus 5T LineageOS 15.1, eso sí, en su versión no oficial, que como sabéis es bastante común al igual que pasaba con Cyanogen, builds con la que muchos miembros de la comunidad hacen versiones alternativas.

LineageOS 14.1 llega a varios móviles más

Como decimos sin duda el móvil más destacado que ha recibido LineageOS 14.1 hoy es la versión internacional del Samsung Galaxy S6, uno de los móviles que sin duda tiene más papeletas de que sus propietarios le instalen un sistema operativo alternativo como este.

samsung galaxy s6 con tema instalado

De hecho sistemas como LineageOS 14.1 son ideales para instalar en móviles que ya no tienen soporte del fabricante y quieren seguir disfrutando de las últimas novedades de Android lanzadas por Google: Como sabéis, LineageOS 14.1 está basado en Android 7.1, y aún estamos a la espera de que llegue LineageOS 15 basado en Android 8.0. La lista de los móviles que han recibido LineageOS 14.1 es la siguiente:

Sin duda en esta lista también destaca el Sony Xperia Z5, el buque insignia de la firma de hace dos años, y que ahora podrá disfrutar de las nuevas versiones de Android gracias a esta versión alternativa del sistema. Otro móvil que demuestra que LineageOS puede darle una segunda vida a un móvil veterano, es el Xiaomi Redmi 3S, que también recibe en esta ocasión la compatibilidad con la esta versión del sistema operativo. Hace unos meses os desvelábamos precisamente la lista de móviles que se actualizarán a Android 8 gracias a LineageOS 15 de forma oficial, y que incluye a móviles muy veteranos, como por ejemplo el Nexus 4, lanzado nada menos que en 2012.

Por lo que seis años después podría seguir teniendo soporte semi oficial para el sistema operativo. Algo que demuestra el hecho de que un móvil sea veterano no quiere decir que no pueda mover un sistema operativo moderno. Y que quizás detrás de el corto soporte de dos años de actualizaciones se encuentre la temida obsolescencia programada.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police