Una actualización para el Xiaomi Redmi 5 añade los gestos del iPhone X

Xiaomi

El Xiaomi Redmi 5 Plus es uno de los móviles de la gama de entrada más populares de la actualidad, y como vimos hace poco en el OnePlus 5T, ahora adopta una interesante función dentro de su interfaz de uso. Ya que una actualización para el Xiaomi Redmi 5 ha añadido los gestos de navegación del iPhone X.

El Xiaomi Redmi 5 Plus es un móvil bastante modesto en cuanto a especificaciones, lo que no quita el interés a conocer cómo son las fotos que hace su cámara, que no es precisamente lo mejor de este teléfono.

Nueva actualización para el Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Como sabéis, con la desaparición del Touch ID, desde Apple llegaron a la conclusión de que era posible seguir navegando por el sistema operativo sin el botón físico, sustituyendo sus propiedades por las de gestos en la pantalla con nuestros dedos. Algo que precisamente hemos visto llegar al OnePlus 5T hace unas semanas, añadiendo una nueva forma de poder controlar el terminal sin necesidad de botones físicos, sólo con los gestos. Pues bien, esta función, que hasta ahora sólo se había visto en una beta del software, ha llegado al Xiaomi Redmi 5.

De hecho son ya varios los usuarios chinos que han reportado la llegada del nuevo software a sus móviles, y como se puede ver en la imagen animada que os adjuntamos, en este caso del Xiaomi Redmi 5 Plus, los gestos ya están disponibles para el terminal de la firma asiática. Estos sobre todo facilitan el uso del móvil con una mano, con el principal gesto de abajo hacia arriba desde fuera de la pantalla para abrir la multitarea y cambiar de aplicación rápidamente con sólo tocar la pantalla. Así que como podéis ver, estos gestos estrenados por Apple se van extendiendo poco a poco por los diferentes modelos del mercado.

Xiaomi Redmi 5 Plus colores

Aunque lo sorprendente en este caso es que haya sido un móvil de la gama de entrada de Xiaomi el que haya recibido estos gestos, y no un tope de gama. Aunque también es verdad que la pantalla 18:9 del Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus es de las primeras en llegar a la gama de la firma china, tras el estreno del Xiaomi Mi Mix a finales de 2016. No sabemos detalles acerca de la versión de MIUI que ha recibido estas novedades ni sobre qué ROMs, pero es de esperar que se extienda a todas las versiones de este modelo que se venden actualmente en China.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina