Así será el Xiaomi Redmi Note 5 con pantalla sin marcos y doble cámara

Xiaomi

El próximo tope de gama de la marca china es uno de los más esperados por los usuarios. Y basándose en todos los detalles que se conocen, este vídeo muestra lo espectacular que podría ser su pantalla sin marcos.

Una de las marcas más atractivas a día en cuanto a su combinación de diseño – elementos – precio, Xiaomi se ha ganado un lugar entre los usuarios y de paso un lugar en el mercado español, en el cual tiene incluso tiendas físicas en nuestro país. De entre los nuevos modelos que saldrán este año, el Xiaomi Redmi Note 5 es uno de los más esperados por los fans de la marca. Y es que hablamos de un terminal que usa los elementos más actuales de la gama alta –pantalla sin marcos y cámara dual– y los implementa a un precio mucho más reducido.

Xiaomi Redmi Note 5 con pantalla sin marcos

Conocido desde hace varios meses, del Redmi Note 5 vimos una filtración de esas espectaculares hace justo una semana en la que se enseñó el aspecto del terminal, en una imagen curiosamente tomada con otro Xiaomi. Pero no es lo mismo un terminal con la pantalla apagada que con su display encendido. Y el canal de YouTube Science and Knowledge ha decidido usar todos los detalles que se saben del terminal, y montar un vídeo mostrando un diseño conceptual del Redmi Note 5 que deja patente lo llamativo de su panel.

Con unos marcos mínimos y más reducidos que los del Redmi 5 y Redmi 5 Plus, el Redmi Note 5 tiene una de esas proporciones de ratio pantalla-cuerpo que llaman considerablemente la atención. Junto a esto vemos el mismo tipo de sensor doble fotográfico que en la filtración de enero: una cámara Dual en la parte trasera con. un lector de huella justo debajo.

Aspecto de tope de gama a precio de gama media

De momento pendiente de anuncio oficial, los datos no son definitivos, aunque se espera que el Redmi Note 5 venga en una versión con procesador Snapdragon 630 y 3GB de RAM, y otra con chipset Snapdragon 636 y 4GB de RAM. Ambos modelos traerán una pantalla de 5,99 pulgadas Full HD (o Quad HD, la cosa no está del todo clara), ratio 18:9 y la capa de personalización MIUI 9, lo que reseña que el móvil traería Android 7 Nougat.

La cámara trasera tendrá una lente de 16 Megapíxeles y otra de 5MP respectivamente, junto con una frontal de 8 MP y una gran batería de 4.100 mAh que ojalá viésemos en los topes de gama que valen más de 600 euros. Lo mejor es sin duda el precio, ya se habla de 190€ al cambio para la versión con 3GB y de unos 228 para la de 4GB, precios muy asequibles para un terminal con un aspecto Premium que lo hará muy atractivo en el mercado.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo
  • sergio b. l.

    Esta pero que muy guapo,ojalá sea así…..

  • Serphp

    Gran teléfono un diseño bastante extendido en pantalla n.n
    Me gusta!

  • funebrero

    No creo que los bordes/marcos laterales esten tan conseguidos. Para el mi7 o cualquier otro marco todo pantalla de gama alta espero que tenga ese marco superior pper que le quiten completamente el marco inferior. O por lo menos que quede como el del iPhone x (el inferior, no el superior).
    Y de sony ademas de eso les pido que mantengan su linea de siempre y que las puntas sean rectas, no redondeadas. Y si es posible un tamaño de pantalla de 5,3 pulgadas y relacion de aspecto 16:9 🙂

    • El Pera

      ¿Y eso para que lo pides?. Móviles 16:9 con ese tamaño de pantalla que comentas los tienes a montones.

      • funebrero

        Pero ninguno de 5,3 pulgadas de 16:9 que sea todo pantalla.
        Y lo pido porque yo el beneficio del todo pantalla no lo veo para ponerle mas pulgadas, lo veo para que el frontal este mas aprovechado y para que el smartphone sea mas compacto.
        Y el 16:9 lo pido porque el 90% de los videos tienen esa relación de aspecto.
        Las pantallas con puntas rectas lo pido porque cob las redodeadas se pierde imagen, ¿Cuanto e imagen de cuanta relevancia? Poca y casi nula, pero yo prefiero igual no perder nada y que la imagen sea la original.
        Por todos esos motivos. El unico que se acerco casi a todo eso fue el Huawei mate 10. Pero muchos lo critican porque es muy ancho. Y esta bien, lo acepto. Peto lo que no acepto es que la solución sea el formato 18:9. Para mi la solución es que en vez de ser de 5,9 pulgadas, sea de 5,1 o 5,3 pulgadas maximo. Ahi se termina con la excusa de que el 18:9 es mejor porque los smartphones son mas ergonómicos. Son mas ergonómicos si se le quiere meter mas pulgadas, pero un 16:9 con 5,2 pulgadas es igual de ergonomico que uno de 18:9 y 6 pulgadas. Si ahora, a la mayoría le gusta que tenga 6 pulgadas y sea 18:9, ahi es otra cosa.
        Yo sere parte de la minoría que prefiere una cantidad de pulgadas mas reducida y que sea 16:9. Pero no siempre la explicación es porque es mas ergonomico, sino que tiene que ver mas con los gustos y la moda.
        Es mas, en todo caso mis argumentos son mas validos, porque es verdad que hay muchos mas contenidos en 16:9, y que no tiende a pasar a los 18:9. Por lo menos no los contenidos fuera de los moviles.

        • El Pera

          Te entiendo perfectamente lo que comentas y al mismo tiempo no. Dices que prefieres un 5.3 16:9 sin marco a un 6 18:9 por el propio formato 16:9 totalmente estándar, pero al no llevar marco, los botones están en la pantalla. Con lo que a la hora de usarlos estas perdiendo pantalla. Eso precisamente es lo bueno del 18:9, alarga la pantalla para que la barra de navegación ocupe ese espacio extra. No me gusta nada un 16:9 con botones en pantalla, ahora, botones en una 18:9 me parece un gran acierto.
          En cuanto al tamaño en pulgadas te entiendo si un 5.5 te parece grande. Mi móvil actual y anterior son 5.5″ 16:9 con botones en el marco. Me parece un buen tamaño mirando comodidad/visión. El próximo tengo clarísimo que será 6″ 18:9, mismo tamaño físico de móvil (misma ergonomía) pero con tamaño de pantalla aprovechada al máximo. Todo ventajas. El único miedo que me da es por las caídas al suelo al tener los marcos tan finos…

          • funebrero

            Con los smartphones con marcos también apoyaba que tengan los botones fisicos en el marco inferior. Pero como ahora quiero un smartphone sin marcos me aguanto que esten dentro de la pantalla. En parte es verdad lo que decis, cuando estas en el escritorio o en algúna aplicación, se reduce el tamaño de la pantalla por el espacio que ocupan los botones de navegación. Pero no asi cuando estas viendo un vídeo o jugando a algun juego. Motivo por el que quiero un smartphone con relación de aspecto 16:9
            Es verdad que ademas es un poco molesto tener que sacar y ocultar los botones de navegación, te reconosco eso.
            Ese es uno de los motivos por el que siempre me gustaron los smartphones de Samsung y otras marcas con botones fisicos en el marco inferior.

  • Mayte Alamos

    Se me va a ir de presupuesto casi seguro, yo estoy siguiendo el Blackview S6, en apariencia muy similar y con características parecidas ¿Qué pensáis de él?

  • Pingback: Reveladas las características definitivas de los Redmi Note 5 y Note 5 Pro | Pro Móviles()