El Huawei P20 será presentado con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1

Huawei

Así lo aseguran desde XDA, puesto que el software de Huawei vuelve a ser foco de información que nos pone tras la pista de nuevas características del Huawei P20. Si ya tuvimos ocasión de conocer que la pantalla guardará grandes similitudes con las del iPhone X, ahora sale a la luz que el Huawei P20 debutará de inicio con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1, la versión más novedosa de la plataforma de Google hasta la fecha, acompañada igualmente de la ultimísima versión de la interfaz gráfica de Huawei.

A pesar de lo que se creía de inicio, el Huawei P20 no será visto en el MWC 2018, en febrero.  Todo apunta a que la firma prepara un evento propio en París para el próximo 27 de marzo. Allí conoceremos todas las novedades que nos depara el esperado modelo y tendremos ocasión de comprobar si todas las filtraciones que se han sucedido hasta la fecha estaban en lo cierto. Nos referimos a esa triple cámara, pero ahora también a la irrupción del Huawei P20 en el mercado con Android 8.1 oreo y EMUI 8.1 como novedad exclusiva.

Versiones del Huawei P20, estos serían los colores en su lanzamiento

Huawei P20 con Android 8.1 Oreo de serie

A día de hoy, no son muchos los modelos que son presentados e incluyen en su interior lo último en software. Ya sea por evitar la compatibilidad con Project Treble u otros motivos técnicos, lo cierto es que podemos contar con los dedos los smartphones que salen de fábrica ya no con Android 8.0, sino con Android 8.1 Oreo.HUawei P20 con Android 8.1 Oreo y EMUI 8.1

Sin embargo, el Huawei P20 apunta a sorprendernos gratamente en ese sentido puesto que el estudio del último firmware extraído de un proveedor de software de recuperación -FunkyHuawei.club- deja ver que el fabricante dotará a su nuevo buque insignia con lo último de Google en materia de software. Hemos de tener en cuenta que, anteriormente, la misma fuente de información asociaba el firmware del Huawei P20 a Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0, por lo que todo apunta a que ese retraso de la presentación del Huawei P20 reportará, entre otros beneficios, la llegada de la última versión de Android disponible.

Los nuevos smartphones de Huawei de cara a 2018, modelos y fechas

Sin información sobre EMUI 8.1

Si bien tenemos datos oficiales sobre las novedades que incluye Android 8.1 Oreo a partir de Google y sus smartphones Google Pixel, no hay referencia alguna sobre EMUI 8.1. Ésta será una nueva versión de la interfaz gráfica personalizada de Huawei que estrenaría el Huawei P20. En su afán por descubrir esas novedades ocultas, desde XDA han intentado instalar el firmware del P20 en un Huawei Mate 10, por eso de que el mismo incluye compatibilidad con la API que da soporte a la red neuronal -inteligencia artificial- en Android 8.1. Sin embargo, ha sido un intento en vano con un hard brick de por medio.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Huawei

Por tanto, habrá que tener paciencia  a nuevas filtraciones hagan acto de presencia, más próximas a la fecha de presentación del modelo, las cuales suelen ser más certeras y que nos permitan conocer de forma más precisa qué novedades incluirá el Huawei P20 con Android 8.1 Oreo y la citada versión EMUI 8.1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA