Primera imagen filtrada del nuevo Sony Xperia XZ2 Compact

Sony

Ayer supimos de la existencia de este nuevo modelo, y hoy ha aparecido la que podría ser la primera imagen filtrada del nuevo Sony Xperia XZ2 Compact, un smartphone que a pesar de su tamaño iría enfocado a la gama alta tanto por sus componentes como por su precio.

Con el reloj en marcha, la cuenta atrás hacia el Mobile World Congress 2018, el mayor evento del año en el sector de los teléfonos móviles y que tiene lugar en Barcelona, sigue imparable. Y una de las marcas que no se perderá la feria será Sony, que presentará varios smartphones en el marco de la MWC entre los que se rumorea estarán los Sony Xperia XZ Pro y Xperia XZ2, que a priori partirán como los topes de gama de la marca para la primera mitad del año en unos meses con duros rivales como Samsung y su Galaxy S9, LG con el G7 o Huawei con su P11/P20.

Imagen filtrada del nuevo Sony Xperia XZ2 Compact

Junto a estos, se dice que el Xperia XZ2 tendrá una versión más reducida en tamaño llamada precisamente Sony Xperia XZ2 Compact. Y justo hace un día, vimos registrado en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos, un nuevo smartphone Sony que tendía al nombre de PY7-24118Q en su registro. Un terminal con pantalla de 5 pulgadas que inmediatamente ha sido asociado como el Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2 Compact

24 horas después de conocerse este modelo, hoy hemos empezado la mañana con una fotografía filtrada de lo que parece un modelo Xperia XZ2 Compact real sometido a varias pruebas en un banco de resistencia. Como se puede ver, tenemos unos laterales de esquinas redondeadas, aunque el diseño sigue en líneas generales el aspecto clásico de los Sony Xperia, reseñando que estamos ante un terminal que no usa la pantalla infinita, sino que tiene marcos en la parte superior e inferior aunque más reducidos y no tan prominentes como a otros móviles Xperia anteriores.

5 pulgadas y gama alta

Acostumbrados como estamos a topes de gama con pantallas enormes, este diseño de Sony reseña su aspecto Compact en un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas, ideado para quienes no les gusta los enormes paneles de casi 6’’ que muchos topes de gama suelen montar. Poco más se sabe del terminal, aunque parece que llevará un procesador Snapdragon 845 -el mismo que veremos en todos los topes de gama de este 2018-, 4GB de RAM, una cámara trasera individual de 19 Megapíxeles, una frontal de 8MP y una batería de 3.000mAh para alimentar el conjunto.

¿Su precio? Estimado en 4.999 yuan, al cambio casi 640 euros, lo que reseña su condición de versión compacta pero aún así para moverse en la gama alta dado su precio y elementos como el procesador que integra. ¿Veremos dos modelos del Xperia XZ2 presentados en el MWC 2018?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina