Qué móviles veremos en el MWC 2018 y cuáles no

Mobile World Congress

La feria más esperada en el sector de la Telefonía móvil empezará en menos de tres semanas. El final de febrero traerá consigo unos días intensos en que veremos muchos smartphones, pero también habrá notables ausencias. Repasamos qué móviles veremos en el MWC 2018.

Considerado como el más importante del año en el sector, el Mobile World Congress (abreviado por sus siglas MWC) es un congreso de carácter anual en torno a la Telefonía y comunicación móvil; un evento en el que se produce a mayor cantidad de presentaciones de dispositivos y avances en cuanto a comunicaciones e infraestructuras inalámbricas. Nacido en 1987, lleva desde 2006 celebrándose en Barcelona, España, lugar donde se espera que siga celebrándose hasta el año 2023.

La edición MWC 2018 tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, aunque lo mejor será el domingo 25, el día en que veremos las conferencias de las principales marcas y fabricantes. En un evento en el que se espera una afluencia record de público, así como grandes esperados y sorpresas, vamos a repasar cuales se presentarán y que compañías ya han dicho que harán un no-show.

Qué móviles veremos en el MWC 2018

Samsung

Apuntad esta fecha: Domingo 25 de febrero a las 6 de la tarde, ese será el momento en que Samsung presentará el que parte como uno de los móviles más esperados del año: El Samsung Galaxy S9 y S9+, que serán anunciado dentro de la conferencia que dará el gigante coreano. Tras ver su renovada gama media. para este año con los nuevos Galaxy A8 y A8+, el Galaxy S9 se presenta como el buque insignia de la compañía para los primeros 6 meses del año, un hueco del calendario en el que lleva teniendo éxito durante varios años con su familia S. Pero, ¿nos dará la marca una sorpresa y veremos algún atisbo del Samsung Galaxy X, el primer smartphone de pantalla flexible que prepara?

Galaxy S9 y S9+

 

Nokia

Tras abrazar el concepto Android el año pasado, en este 2018 queda claro que HMD seguirá ampliando el catálogo Nokia Android. Y el MWC 2018 se presenta como el mejor escenario posible para ver el Nokia 9, que será el nuevo tope de gama de la marca con un diseño en cristal, cámara Dual, procesador Snapdragon 845 y pantalla 18:9. Además podríamos ver el Nokia 1, nueva entrada de catálogo y primero con Android GO como sistema operativo; y seguramente el Nokia 3310 4G, ya presentado en China y la tercera versión del ‘dumbphone’ que la compañía presentó en el Mobile World Congress de 2017 y se convirtió en uno de los más buscados.

Diseño conceptual del Nokia 9

Sony

Otra que lleva estas últimas semanas muy activa, la reiterada apuesta por su diseño tradicional le ha costado a Sony ir por detrás en una actualidad que exige pantallas enormes y sin marcos. Con una fecha de estreno del 26 de febrero, el Sony Xperia XZ1 Premium parece un candidato a aparecer en la conferencia de Sony, pero los rumoreados son precisamente los que no se han visto aún. De un lado el Sony Xperia XZ Pro, apostaría por una pantalla 4K sin marcos, chipset Snapdragon 845, cámara Dual y un diseño espectacular, además del Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, otros dos gama alta de los que se ha hablado mucho en los últimos dos días.

 

LG

Tras confirmar a varios medios que no llevará su LG G7 al MWC -se rumorea que se retrasará hasta marzo el anuncio o más-, la marca coreana tampoco nos dejará de vacío, ya que ha señalado que veremos un LG V30 mejorado, un LG V30+ Alpha rumoreado hoy que será una versión revisada del V30+ con diseño en metal y cristal, marcos reducidos, más RAM, mismo procesador -Snapdragon 835- y una Inteligencia Artificial implantada en el terminal. ¿Será verdad? En 24 días lo sabremos.

LG G7 concepto

Xiaomi

Otra que parece que no aprovechará el marco brindado por el MWC para presentar sus topes de gama, Xiaomi tendrá un espacio en la feria, pero todo apunta a que no veremos el Xiaomi Mi7 y el Mi7 Plus, su tope de gama, que según los rumores se irá a abril nada menos aunque podría portar elementos tan interesantes como el lector de huella bajo la pantalla. Ambos llevarán paneles 18:9 Full HD y procesador Snapdragon 845, el mismo que todos los gama alta montarán este año. Lo que sí se rumorea es que la marca china presentará el Xiaomi Mi Mix 2s, una versión mejorada de su espectacular Mi Mix 2 con chipset SD 845, de los primeros terminales que presentaron un diseño todo pantalla en el mercado.

Diseño bezel-less del Xiaomi Mi 7

Huawei

Aunque dará una conferencia el mismo domingo 25 previo al inicio del evento y ha señalado que probablemente lanzará varios móviles durante la feria, se dice que Xiaomi no presentará en ella su tope de gama para este año, el Huawei P11 / P20 (aún no se sabe exactamente el nombre del modelo). El móvil no será anunciado hasta un mes después, el 27 de marzo en un evento de la marca en la ciudad de París. ¿Veremos allí al P11 /20? Y sobre todo, ¿serán auténticos los rumores y traerá un triple sensor de hasta 40 megapíxeles y lentes Leica?

Concepto de la triple cámara del Huawei P11

 

Motorola

Con su catálogo para 2018 filtrado hace poco y mostrando sucesores del Moto Z2 Force, el Moto X4 y el Moto G5, este año podríamos ver el Moto G6 en el MWC, un móvil similar al X4 con cámara Dual, pantalla HD+ y ratio 18:9. Aunque el Moto Z3, su tope de gama, no se le espera hasta el próximo verano.

moto z

Escrito por Cesar Otero