Android Oreo ya está disponible para los Honor 8 Pro y Honor 9

Huawei

Buenas noticias sin duda para los dueños de un Honor 8 Pro o de un Honor 9, ya que tras la confirmación que hizo Huawei el año pasado, hoy la marca china anuncia que ambos modelos de smartphones ya pueden bajar la actualización para tener Android 8 Oreo en el móvil. ¿Ganas de probar el PiP y otras funciones Oreo?

Convertido en uno de los smartphones mejor recibidos en 2017 por el público, el Honor 8 Pro -llamado Honor V9 en China- es un terminal que monta detalles como una cámara Dual a un precio mucho menor que los habituales topes de gama que la implementan. Estrenado con Android 7 Nougat, en septiembre de 2017 Huawei prometió que este terminal recibiría la actualización oficial a Android 8 Oreo. Y hoy, esa promesa se hace verdad con el estreno del update para los modelos Honor españoles.

Honor 8 Pro Android Oreo

Actualizar el Honor 8 Pro a Android 8 Oreo

Disponible para el Honor 8 Pro y también para el Honor 9, los usuarios de ambos terminales en España ya tienen disponible la actualización oficial a Oreo, que se centra principalmente en la velocidad y eficiencia y consigue aumentar la velocidad de arranque en ambos terminales, reduciendo también la actividad en segundo plano que consume batería y datos.

La actualización de Oreo ofrece además recomendaciones Smart Tips más eficientes para Honor 9 y Honor 8 Pro, y unos ajustes más simples que reducen las opciones disponibles para los usuarios de las 28 actuales a tan sólo 11, con el objetivo de simplificar y maximizar la información para los usuarios.

Poco a poco disponible en cada vez más marcas y modelos, Oreo incluye también el nuevo modo Picture-in-Picture, que permite abrir dos aplicaciones a la vez en la pantalla; la capacidad de entrar en apps con menos toques gracias a notificaciones que pueden ser vistas con un gesto rápido y eliminadas al momento; y Android Instant Apps, para moverse entre nuevas apps directamente desde el explorador sin necesidad de una nueva instalación.

Honor 8 Pro Android Oreo

También los Huawei tendrán Android 8

Con el estreno de la actualización Oreo oficial en el Honor 8 Pro y el Honor 9, la marca china comienza un 2018 en el que el nuevo SO de Android llegará también a sus smartphones Huawei, tal y como confirmó la semana pasada. En concreto serán los siguientes modelos los que tendrán Oreo igual que los Honor, aunque de momento no se sabe cuándo:

Escrito por Cesar Otero