El Sony Xperia XZ2 Compact aparece en la FCC y llegaría en el MWC 2018

Mobile World Congress

Presentados a inicios de año y ahora que ya tienen precio oficial, los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2 son una realidad. Pero podrían no ser los únicos, ya que en la FCC ha aparecido registrado un nuevo smartphone de la marca japonesa. ¿Será el Sony Xperia XZ2 Compact?

Fue en el CES 2018 de inicios de enero, el primer y gran evento de Electrónica y Tecnología del año, cuando Sony presentó sus nuevos terminales para iniciar 2018. El Sony Xperia XA2, el Xperia XA2 Ultra y el Xperia L2 pasaron a formar parte del nuevo catálogo Sony de móviles, con precios por debajo de los 500 y 400 euros y una fecha de salida para este inminente mes de febrero. Pero no han sido los únicos.

Más Xperia en el MWC 2018

El portafolio de la marca podría ampliarse a finales de febrero, ya que los rumores más recientes señalan que Sony presentará dos topes de gama como son el Xperia XZ Pro y el Xperia XZ2 en el evento del Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, hace unos días vimos imágenes filtradas del diseño del XZ Pro que muestran un terminal todo pantalla, sin apenas marcos que limiten el panel frontal.

Y justo hace unas horas ha surgido nueva información que alude a un sexto terminal Sony Xperia, un móvil con pantalla de 5 pulgadas que podría ser introducido también durante el MWC 2018. Un teléfono que podría ser el Xperia XZ2 Compact. La fuente ha sido nada menos que un registro oficial en la FCC americana, la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos, que tiene en su base de datos un nuevo terminal con ID PY7-24118Q.

Nuevo Sony Xperia XZ2 Compact

Con unas dimensiones de 135 x 71 mm y pantalla de 5’’, este misterioso Sony podría tratarse de un smartphone de diseño compacto, por lo que se especula que estaríamos ante el Sony Xperia XZ2 Compact, un terminal que aunque no tendría tanto tamaño como otros modelos Sony, montaría el procesador Snapdragon 845, el mismo que la gran mayoría de marcas montarán este año en sus topes de gama. Junto a esto tendríamos 4GB de RAM, una batería de 3.000mAh, una cámara trasera de 19 Megapíxeles y delantera de 8MP, todo al precio de 4.999 Yuan, unos 638 euros, precio que manifiesta el carácter de gama alta de este teléfono.

Sony-PY7-24118Q-Xperia_1

Este modelo se suma así a otro Sony sin nombre que hace una semana también pasó por la FCC, el modelo PY7-21831A, otro Sony Xperia de que sólo se sabe que no tendrá puerto de 3,5mm para clavijas de audio, sino un puerto USB C con un adaptador con jack externo además de pantalla de 5,7 pulgadas. Estaremos esperando al MWC o a próximas filtraciones que aclaren un poco el misterio.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina