Lanzada la actualización Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5T

Android

Es la noticia que espera casi todo el mundo que tiene un móvil Android, la actualización a Android 8.0 Oreo llega para el OnePlus 5T con alguna que otra característica extra a la que ofrece el nuevo sistema operativo de Google en forma de nuevas versiones de apps dedicadas de OxygenOS 5.0.2.

A través de una actualización OTA oficial, OnePlus 5T recibe a partir de hoy la actualización para Android 8 Oreo que llega integrado en la nueva versión de su software, el OxygenOS 5.0.2.

Cambios y novedades en el OnePlus 5T con Android 8.0 Oreo

El OnePlus 5T recibe así todo el lote de novedades de la última actualización de Android como las categorías en las notificaciones, iconos adaptativos y otras novedades que os comentamos en su momento en nuestro análisis de Android 8 Oreo.

Android 8 Oreo para el Xiaomi Mi A1

Por otra parte, dentro de las novedades particulares para el OnePlus 5T con esta actualización de OxygenOS están también el nuevo diseño de los “Quick Settings”, es decir, los accesos directos a diferentes funciones del sistema en el escritorio. Por otra parte, el launcher del OnePlus 5T se ha actualizado a la versión 2.2, aprovechando algunas de las mejoras que también incluía el del Pixel Launcher, la galería de fotos que sube a la versión 2.0, la aplicación de metereología (Weather) que alcanza la 1.9 y el gestor de archivos (File Manager) que sube hasta la v.1.7.6.

¿Cómo se hace y por qué tarda tanto en llegar una actualización de Android?

Cómo actualizar el OnePlus 5T a Oxygen 5.0.2 con Android 8 Oreo

El proceso es el habitual desde el inicio de los tiempos de Android. Los que lo tengáis configurado, os empezará a llegar una notificación con la disponibilidad de la actualización y la posibilidad de descargarla e instalarla en ese momento. Os recomendamos, no obstante, que lo hagáis cuando tengáis conectado el móvil a una red WiFi, para evitar sustos en el gasto de datos, y también con una buena carga de batería. Porque también, quedaros sin energía durante una actualización os puede traer problemas.

Software del OnePlus 5T

Si no tenéis activado este tipo de notificaciones, sólo tenéis que entrar en los Ajustes, bajar hasta donde dice, Información del Teléfono, y ahí, comprobar si hay alguna actualización de software disponible. Después de revisarlo, el mismo sistema os dirá que está disponible y podréis actualizar desde ahí sin problemas.

Cómo de costumbre, hay que echarle paciencia. Las OTAs tardan en llegar porque se van distribuyendo poco a poco por los territorios y grupos de usuarios para que no se sature el sistema, así que si no os ha llegado aún, tranquilos porque lo hará en las próximas horas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > OnePlus Foros