Nuevos modelos del LG G6 y LG Q6 justo antes del MWC 2018

LG

Con el LG G7 a punto de llegar, la compañía coreana revisa su actual tope de gama y le da nuevos aires justo antes de que empiece el Mobile World Congress. Tres nuevos modelos del LG G6 y del LG Q6 que llegarán primero a Corea del Sur y luego al resto del mundo.

Lanzado un 26 de febrero de 2017, hace casi un año que el LG G6 está en el mercado, un smartphone que se convirtió en el tope de gama de la compañía coreana para inicios del pasado año, y que trajo novedades como el ratio 18:9 de pantalla, que hoy se ha convertido en un estándar en la gama alta y parte de la media. Como terminal nos pareció que tenía una pantalla de gran calidad, una cámara trasera muy solvente y un alto grado de protección frente al polvo y el agua; por contra la cámara frontal era mejorable y nos habría encantado que tuviese 4GB de RAM y más espacio interno.

Nuevos modelos del LG G6 y LG Q6

El LG Q6, estrenado en pleno mes de julio y que apostaba por un diseño con pantalla sin marcos tipo G6 dentro de un marco de precios asequible, era un terminal de enorme pantalla, pero que tampoco destacaba en ningún otro apartado. Ambos terminales son hoy noticia, ¿el motivo? El anuncio de LG de tres modelos nuevos del G6 y del Q6, que ahora dispondrán de terminales en tres nuevos colores para los que quieran elegir entre unos tonos más ‘exóticos’ por así llamarlos.

LG G6

De esta manera, tenemos que ahora el LG G6 vendrá en los tonos Rosa Frambuesa, Violeta Lavanda y Azul Marroquí. El Q6 sólo tendrá dos de esos colores, el azul y el lavanda concretamente. De esta manera, el G6 está disponible en 8 colores de nombres tan rimbombantes como los citados Moroccan Blue, Lavender Violet y Raspberry Rose además de los originales Astro Black, Ice Platinum, Mystic White, Terra Gold y Marine Blue. El Q6 está disponible en esos excepto por el Raspberry Rose.

Primero en Corea

Dado que no solo es su mercado, sino también su patria, estos tres modelos del G6 y los dos del Q6 saldrán primero en Corea del Sur este inminente mes de febrero, seguido de “mercados clave por todo el mundo”. El precio de estos modelos aún debe ser anunciado, ya que variará según el mercado, pero no hay fecha aún de cuándo llegarán (y a qué parte) a Occidente.

LG Q6

Lo curioso es que este anuncio se produce a menos de un mes de que el G6 cumpla un año en el mercado, y también de que se celebre el Mobile World Congress 2018 en Barcelona, el evento mundial que reúne a marcas y el sector de la Telefonía Móvil por entero y en el que ya sabemos que LG presentará el esperado LG G7, el sucesor del G6 y su tope de gama para inicios de este 2018.

Escrito por Cesar Otero