Vodafone da más datos y servicios pero también sube los precios

Operadores

Tras las subidas de precios de Movistar y Orange, todos los ojos están puestos en la tercera en discordia. La subida de tarifas de Vodafone es algo que se espera, y casi un secreto a voces, pero  no estaba confirmado … hasta ahora gracias a los compañeros de ADSLZone.

Se empieza a cerrar el círculo en torno a las subidas de tarifas móviles en este inicio de 2018. Movistar ya subía sus velocidades de fibra pero también los precios de las tarifas móviles Movistar #. Del mismo modo, Orange daba también más gigas a cambio de algún que otro euro más en sus catalogos.

El grupo MásMóvil, donde está la enseña de la operadora amarilla y Yoigo con sus Combinadas, además de otras, parece que se mantienen al margen – más todavía con lo que anuncian en sus nuevas campañas de publicidad -. Por lo tanto, en la quiniela sólo nos quedaba por saber el movimiento que iba a hacer Vodafone en este sentido.

Vodafone

Vodafone también subirá los precios de sus tarifas a cambio de más datos y otros servicios

Cómo nos informan los compañeros de ADSLZone, la operadora roja seguirá el mismo estilo de todas las demás. Esto es que subirá los precios pero dará a los usuarios más gigas para navegar. Actualmente, contamos con tres modalidades de Vodafone One: S, M y L. Tenían hasta ahora un coste desde 53, 64 y 77 euros al mes por servicios que ofrecen Internet con 50, 120, 300 o 1 Gbps, llamadas ilimitadas además de 6, 10 y 20 GB en el móvil.

Ahora, los nuevos precios de las ofertas convergentes serán los siguientes:

nuevos precios vodafone one

Cómo podemos ver, la subida es de 2 euros en las Vodafone One S, 4 euros en las Vodafone One M y de 3 euros en las Vodafone One L.

Por su parte, en las tarifas móviles se apreciará también una subida de entre 1 y 2 euros dependiendo de las tarifas, con estos precios finales.

vodafone nuevas tarifas moviles 2018

Esta subida de precios se hace a cambio de los siguientes beneficios:

  • Social Pass gratis para no gastar datos al navegar en redes sociales.
  • En las convergentes, se contará con una línea móvil adicional con 500 MB al mes y Chat Pass, además de llamadas a 0 cén.
  • Una SIM adicional, con el servicio +Lineas Datos, para compartir los datos de la tarifa con otros dispositivos para planes Red M y superiores y convergentes One M y superiores.
  • Más datos móviles en el plan de precios Mini M, que sube de 2 a 2,5 GB al mes.

Tanto en el caso de las convergentes como en el de las móviles, estos nuevos precios estarán vigentes a partir del 1 de abril.

Nueva tarifa convergente “Low Cost” Vodafone Ligth y Plan Mini S

Además de todo esto, Vodafone ha lanzado la nueva Vodafone One Light que tiene fibra a 50Mb, 3GB/mes, Chat Pass y 200 minutos en llamadas- con un precio de 48€/mes.

vodafone one light

Por otra parte, se lanza también un plan Mini S, con 1 GB y llamadas a 0 cént. al minuto por 12 euros al mes, que sustituirá a la actual Mini Voz.

¿Y si no quiero aceptar la subida la tarifa de Vodafone One?

Cómo marca la ley, Vodafone anunciará esta subida un mes antes a sus usuarios y en este tiempo, estos tendrán varias posibilidades. La primera es no hacer nada y cuando cumpla el plazo, pasarán a tener el aumento de gigas y a pagar también un poco más en su factura.

Por otra parte, si no están de acuerdo con la subida, lo cierto es que sólo les queda una opción: marcharse de Vodafone. Eso si, al ser una modificación unilateral de las condiciones del contrato por parte de la operadora, pueden hacerlo sin penalización alguna, si es que todavía les quedara alguna permanencia. Esto es algo que tienen que comunicar de manera activa en el mes de plazo desde que reciban la notificación hasta que se ponga en marcha la nueva tarifa.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)