Ya puedes instalar Android Oreo en el Nokia 5 y Nokia 6

Nokia

Disponible en varios modelos de la marca, Android Oreo sigue su camino para llegar a todos los Nokia Android de gama media. Y si tienes un Nokia 5 o un Nokia 6 del año pasado (el de 2018 ya lo tiene), HMD ya ha comenzado con la actualización oficial a Android 8 para estos dos modelos.

Anunciado en la Google I/O de 2017, Android 8 Oreo fue estrenado de manera oficial con los smartphones Google Pixel 2 y Pixel 2 XL el pasado mes de noviembre. Y desde entonces, el nuevo SO ha estado llegando de manera paulatina al resto de marcas y modelos de teléfonos del mercado compatibles con el sistema operativo. Oreo trae mejoras como nuevas gestiones de la conectividad, iconos adaptativos, cambios en las notificaciones, soporte para modos PIP (Picture in Picture) en apps como Google Maps, Duo o videollamadas de WhatsApp, etc.

Oreo para los Nokia 5 y Nokia 6

Cuando en teoría estamos a unos meses de empezar a oír hablar del hipotético pero más que seguro Android 9, todavía hay (y habrá, esto va para largo) smartphones de distintas marcas que aún corren bajo Android 7 Nougat. En caso del catálogo Nokia, los dueños del Nokia 7 -exclusiva del mercado chino estrenada en octubre pasado que conocerá un estreno global este año- y del Nokia 6 (2018), otra exclusiva para China presentada justo a inicios de este mes, hace dos semanas que tienen disponible la actualización a Android Oreo.

Nokia 8, unos de los topes de gama de la marca HMD en esta nueva singla dura Android, ya está probando una beta de Oreo 8.1. Pero, ¿y los modelos más modestos del resto de su gama media? Pues la marca finesa no los olvida. De hecho el Nokia 5 y el Nokia 6 (modelo de 2017) empezaron con las pruebas para la versión actual del SO el mes pasado. Y hoy, justo cuando el test ha terminado, HMD ha anunciado vía Twitter la llegada de la actualización oficial a Android 8 para ambos terminales, por lo que se acabaron las betas y Oreo ya llegará como un update OTA (over the air) oficial que ha empezado hoy.

Nokia Android Oreo

También en el Nokia 2

Incluso el más modesto de los Nokia Android actuales podrá actualizarse al nuevo SO. Tal y como se anunció en diciembre, Nokia 2 -la entrada del catálogo actual Nokia a la espera del Nokia 1- recibirá Oreo 8.1 y además funciones Android Go (Oreo Edition) para elementos como la gestión de la memoria del terminal. Como tal, el Nokia 2 no puede ser actualizado a Android Go, pero sí que su versión de Oreo contará con mejoras para favorecer el rendimiento del terminal.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Nokia