Nuevo Moto X4 vitaminado con más RAM y Android Oreo, ¿llegará a España?

Motorola

Cuando aún teníamos fresco el estreno hace unas semanas del primer modelo, Motorola anuncia un nuevo Moto X4, una versión hipervitaminada con más RAM y que viene con Android 8 Oreo como sistema operativo instalado. Pero, ¿llegará a España y otros mercados de Occidente? ¿O se quedará como exclusiva en La India?

Motorola Moto X4 vista delantera y trasera

Presentado el año pasado, el Moto X4 de Motorola apareció como una apuesta de Lenovo por un terminal llamativo y con buenas características para la gama media. De entrada cambiaba el metal por el cristal en su diseño, con pantalla LCD de 5,2 pulgadas FullHD, lector de huella y un aspecto distinto a los habituales Moto, llamativo y con una parte trasera en el que destaca el diseño circular de su cámara Dual. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 630 que le otorga un buen rendimiento junto con la GPU Adreno 508, y dos configuraciones si se quiere con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno, o 4GB de RAM y 64GB de espacio interno.

Motorola Moto X4 negro vista delantera

Nuevo Moto X4 vitaminado

Con una cámara dual de 12 y 8 Megapíxeles, frontal de 16MP y Android Nougat como sistema operativo, el terminal tenía pegas como la autonomía o su precio de 400 euros, alto para lo que ofrece no tanto en diseño sino en materia de componentes. Pero apenas un mes después de haberlo visto, empezaron a surgir rumores de un modelo más potente que llegaría en poco tiempo al mercado. Dicho y hecho, hoy tenemos la confirmación de que ese dato era verdad, puesto que Motorola ha presentado oficialmente a su nuevo Moto X4, que ya está para reservar en varias páginas web.

Motorola Moto X4 doble cámara

En un principio parece el mismo modelo, y de hecho exteriormente lo es, aunque la gracia de este nuevo Moto X4 es que se trata de una especie de modelo Premium con respecto a los que salieron hace unas semanas, ya que viene con algunos cambios.

Motorola Moto X4 blanco frontal

En sí monta los mismos componentes, aunque este X4 trae 6GB de RAM, una mayor autonomía en cuanto a la batería, y el elemento más atractivo: Android 8 Oreo instalado por defecto. De hecho Motorola ha señalado que este modelo tiene funciones adicionales que los Moto X4 lanzados antes y que ya tienen Oreo no poseen, aunque de cara a no enfadar a los usuarios, los terminales X4 de hace unas semanas recibirán estas funciones también “con el tiempo”.

¿Llegará a España?

Disponible a partir del 1 de febrero a un precio de 317 euros al cambio, el nuevo Moto X4 parte con la ventaja con respecto a los otros modelos de esos 2GB de RAM extras y un precio bien atractivo. Aunque por si a alguno le interesaba, este teléfono de momento sólo ha sido anunciado para La India. La duda es si Motorola dejará escapar la oportunidad de venderlo en Occidente también y por tanto si lo veremos o no por estos lares.

Motorola Moto X4 delante y detrás

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Flipkart