Main ROM, una ROM personalizada idónea para el Samsung Galaxy S7

Android

¿Quieres instalar una ROM personalizada en tu Samsung Galaxy S7 y no sabes cuál? En estos momentos disponemos de una gran variedad, pero muchas de éstas basadas en los port del Galaxy S8. Por suerte, aún quedan opciones como Main ROM. Un firmware optimizado que incluye los tweaks justos y necesarios para acelerar el Galaxy S7, sin olvidarnos de dejar fuera el bloatware.

La interfaz gráfica de Samsung en su última versión se ha visto mejorada sustancialmente, pero posiblemente siga estando recargada de software que en gran parte de las ocasiones los usuarios no utilizan. Esto supone consumo de recursos innecesarios. Ante esta situación, la Scene Android actúa con trabajos como esta ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7.

Superman ROM para el Galaxy S7 Edge: una ROM repleta de tweaks y mejoras

ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7 sin bloatware

En esencia, Main ROM se trata de una ROM personalizada que busca eliminar todo el bloatware de Samsung Experience para aligerar el sistema, así como la optimización del hardware en general. El resultado es una ROM más fluida, más ligera, más rápida.ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7

Otra de las características de Main ROM para el Galaxy S7 -y S7 Edge- es que se trata de una ROM Stock, que no incluye modificaciones a nivel de interfaz. Tan solo se han incluido algunos tweaks básicos y herramientas must have.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S7

Entre los añadidos que podemos encontrar, Main ROM incluye Busybox, SuperSU y Magisk. Del mismo modo, incluye un modo privado y unas opciones de reinicio más completas a las de serie, con cinco modos.Tweaks en la ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7

Tweaks y optimizaciones para el Galaxy S7

En el capítulo de optimizaciones, podemos encontrar un build.prop con cambios enfocados a mejorar la experiencia de uso del sistema, así como la opción de instalar varios kernel a través de AROMA, justo en el proceso de instalación de la ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7.

Vive la alucinante sensación del sonido envolvente Dolby Atmos en tu smartphone (vídeos)

Cómo no, Main ROM incluye Xposed Instaler y hasta cinco módulos que pueden ser instalados a gusto del consumidor a través de AROMA. Lo mismo sucede con Bixby Home, cuya instalación queda supeditada a la decisión del usuario.Tweaks de sonido para el Samsung Galaxy S7

Entre los tweaks disponibles, figuran opciones tales como la grabación de llamadas o la activación por defecto de VoLTE. Tampoco nos podemos olvidar del apartado del audio, en el que encontramos mejoras como el MOD para altavoces estéreo o QUASAR-ARMOX, que integra lo mejor de Dolby Atmos y Viper4Android.

Aunque se trata de una ROM personalizada que sigue basándose en Android 7.0 Nougat, el firmware está actualizado con el parche de seguridad de Google de diciembre de 2017.

Cómo instalar recovery y lograr root en el Samsung Galaxy S7

Cómo instalar Main ROM en el Galaxy S7

En este sentido, la instalación de la ROM personalizada para el Samsung Galaxy S7 no entraña mayores complicaciones que la instalación del firmware por medio del recovery TWRP. Para tal propósito descargamos el archivo zip que ofrece el desarrollador, se transfiere a la memoria del smartphone y se procede con su instalación desde el apartado correspondiente del recovery personalizado.

Si no dispones de root y/o TWRP en el Samsung Galaxy S7, te recomendamos que pases por los foros de MovilZona y consigas la información necesaria para llevar a cabo los procesos necesarios.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > HTCManía