10 juegos Android para descargar gratis y empezar bien la semana

Android

Es lunes. Y eso conlleva que estamos al inicio de la semana, y el finde queda por tanto bastante lejos. Así que, de cara a alegrar un poco ese sentimiento de ‘Manic Monday’ que suele apoderarse hoy de todos, nada mejor que un regalo. En este caso en forma de 10 juegos Android de pago que podéis bajar gratis durante un tiempo limitado. Así que vamos a ello, a hacerles un poco de hueco en la memoria del smartphone.

PUSH

Hay juegos estresantes, y también otros como Push, que sólo quieren ayudar al usuario precisamente a desestresarse. Concebido en base a esa placentera sensación de pulsar botones y activar interruptores, PUSH es un juego de puzzles que basa su fuerza en un gameplay que no tiene sistema de puntuación, puntos, contadores ni totorales. A través de varias formas geométricas que irán apareciendo por la pantalla, el objetivo es pulsar todos los botones que estas exhiben / ocultan, al tiempo que su BSO crea un entorno de pura relajación. Ideal para un lunes, vamos.

CELL 13

La saga Portal es una IP en la que tenemos un personaje que cuenta con un arma que crea un agujero por el que entrar y otro por el que salir. Con esta premisa tan simple, la gracia de sus dos entregas figura en cómo resolver los puzzles de dificultad cada vez más creciente. Citamos el Portal de Valve, porque básicamente Cell 13 juega a eso mismo, solo que con entornos minimalistas en 2.5D que nos llevan por 13 escenarios con 65 pruebas en total. Un juego de pura lógica que está gratis hasta mañana.

 

Dungeon Defense

Mezclando el concepto de los ‘Tower Defense’ con el del RPG clásico, Dungeon Defense propone una mezcla entre mecánicas roleras y arcada al tiempo que defendemos nuestra mazmorra de los invasores que buscan conquistarla -curioso, somos los monstruos que deben derrotar a caballeros y magos. Todo ello bajo un aspecto gráfico retro pixelado y temas de sonoridad MIDI.

Hitman Sniper

Definida como “la experiencia de francotirador más auténtica para móviles“, Sniper es un spin off que prescinde del habitual gameplay ‘stealth’ en 3ª persona de la serie principal Hitman para centrarse en los rifles y las miras. En Sniper tendremos que cumplir una serie de misiones centradas en el país de Montenegro, y con varios objetivos clave que liquidar y que no se estarán precisamente quietos, ni tampoco andarán solos por el escenario. Tenemos un total de más de 150 misiones distintas y 10 contratos de objetivos importantes.

The Lost Land: Dinosaur Hunter

Con semejante título, la cosa está clara. Somos un cazador furtivo con acceso a varias armas y un entorno que explorar buscando nuestra presa, que en este caso son dinosaurios que irán desde los pequeños hasta el enorme T-Rex. Con jugabilidad FPS, el entorno gráfico es más bien simple, pero la experiencia divierte, sobre todo si nos sentimos cazados por un velociraptor.

 

Skee-Ball Plus

Un juego que rinde homenaje al clásico en que se basa, Skee-Ball es como un juego tradicional de bolos, sólo que en vez de tirarlos sin más, al final de la pista hay una serie de desafíos como una diana con agujeros móviles de distinta puntuación. De mecánica simple, con multijugador y de esas apps que acaban viciando si te pillan en un rato tonto.

 

Out There Chronicles, Ep 1

Las novelas interactivas son un género en sí mismo que mezcla una narrativa de texto y diálogo con un sistema de elecciones para el usuario, que va así componiendo su propio camino en vez de seguir un prefijado. Si os gusta la ciencia ficción tipo Dune / Mass Effect llena de planetas, razas alienígenas y conflictos, echadle un vistazo.

 

Zombie Avengers: Stickman War Z-zombi

Desarrollo 2D, jugabilidad lineal y mecánicas de puro arcade para un Hack ’n slash que nos permite elegir entre varios personajes, cada uno con sus características, y despejar escenarios mientras avanzamos cargándonos zombis a manos llenas. Divertido e ideal para soltar un poco de stress a costa de zombis.

TA: Red Little Riding Hood

La moda de usar cuentos populares sirve de base para este Red Little Riding Hood, un juego con Caperucita Roja de protagonista y unas mecánicas jugables completamente casuals que se resumen en ‘saltar de una esfera hacia la siguiente’. Ojo, que estas cositas tan sencillas son las que acaban viciando cosa mala.

 

The Ball Reach

Basado en la clásica jugabilidad de guiar una bola por un escenario, The Ball Reach presenta un aspecto gráfico sencillo, una BSO genial y un desafío considerable de esos que acabarán viciándonos a base precisamente de frustración. Porque eso de que justo cuando vamos a llegar a la meta la bola se cae por el último obstáculo, es de las cosas que hace volver a ella una y otra vez.

Escrito por Cesar Otero