El escáner inteligente del Samsung Galaxy S9 combinaría el iris y el rostro

Samsung

En los dos últimos años hemos visto cómo los principales fabricantes del mercado han estado proponiendo distintas formas de desbloquear de forma segura y cómo el terminal, como el escáner de iris de Samsung o el Face ID de Apple. Ahora hemos conocido que el nuevo escáner inteligente del Samsung Galaxy S9 mezclaría datos del iris y nuestro rostro.

Ayer mismo confirmábamos también el aspecto trasero del nuevo terminal de Samsung, básicamente de su cámara de fotos y de la disposición del lector de huellas. Lo único que quedaba por conocer tras la importante filtración del pasado viernes por la tarde con las imágenes del frontal de ambos modelos.

¿Cómo será el nuevo escáner inteligente del Samsung Galaxy S9?

Del Samsung Galaxy S9 lo conocemos ya prácticamente todo, hemos visto cómo se han desvelado todos sus detalles de diseño y también de componentes internos en forma de ficha técnica. Pero hay cosas que nos siguen sorprendiendo a un mes de su presentación. Como en el caso de la información que se ha filtrado en XDA y que ha analizado el código de una aplicación APK de una compilacion de Android 8 Oreo hasta ahora inédita, y en este texto se han podido descubrir dos palabras recurrentes “Intelligent Scan“.

Pues bien, detrás de esta característica, se encontraría una combinación de dos elementos de seguridad del Samsung Galaxy S9 para mejorar esta faceta frente a otras alternativas de la competencia. Lo que haría el “escáner inteligente” del Samsung Galaxy S9 sería combinar el escaneo del iris y de nuestro rostro a la vez para poder ofrecer un desbloqueo más seguro, y evitando que en algunas ocasiones sea tan fácil desbloquear el teléfono como poniendo una fotografía del propietario delante de la cámara.

diseño del Samsung Galaxy S9

De hecho la fuente ha creado un vídeo donde se muestra de forma sencilla cómo funcionaría este tipo de identificación, sumando los datos de nuestro iris con los del rostro. De momento no se conoce más allá de la existencia de esta característica en el código de Oreo. Y se ignora completamente si será una función exclusiva de este modelo, si estará disponible en la presentación o lanzamiento del terminal, y por último, si estará disponible para otros modelos anteriores en forma de OTA o APK. En cualquier caso sí habíamos escuchado que Samsung estaba preparando una mejora de esta faceta en el Samsung Galaxy S9, y parece que a última hora se ha descubierto la esencia de esta mejora.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina