Comparativa del Face ID frente al lector de huellas bajo la pantalla

Apple

Hace solamente unas horas os contábamos las novedades que podría introducir Samsung en sus sistemas de desbloqueo y seguridad en el futuro Samsung Galaxy S9, combinando iris y escáner facial. Pues bien, ahora hemos conocido una interesante comparativa del Face ID frente al lector de huellas bajo la pantalla de Vivo que se ha presentado esta semana pasada.

Sin duda uno de los principales atractivos de los nuevos modelos que llegan al mercado es conocer qué medidas de seguridad nos ofrecen para desbloquear el terminal, y sin duda cada vez hay más alternativas al lector de huellas tradicional.

Comparativa del Face ID vs lector de huellas de Vivo

Como sabéis estos últimos días se ha presentado el nuevo Vivo V20 Plus, un terminal que cuenta con una característica muy especial, y con la que no ha contado ningún teléfono hasta ahora, como es un lector de huellas integrado bajo la pantalla, entre el cristal y el panel. Pues bien, ya hay quien se ha apresurado a comparar cómo funcionan frente a frente el Face ID del iPhone X, que escanea el rostro del propietario del terminal, y el lector de huellas bajo la pantalla de Vivo.

El vídeo se puede ver en el enlace que existe más abajo, ya que se ha publicado en la red social china de Weibo. En este vídeo se puede ver cómo se desbloquean ambos terminales varias veces, uno mostrando el rostro del propietario, y el otro pulsando con el dedo sobre la pantalla para que se nos identifique con el lector de huellas oculto bajo la pantalla, y que no necesita de ningún botón físico. Como sabéis este tipo de desbloqueo del terminal se suele medir en fracciones de segundo, y como es lógico nuestro ojo no está entrenado para ver cuál es más rápido en estos casos.

En el vídeo además en alguna de las intentonas no se sincronizan a la vez los métodos de identificación. Vagamente tenemos la sensación de que el lector de huellas puede ser más rápido que el Face ID del iPhone X, pero es una sensación más que una certeza.

Samsung Galaxy Note 9

Sin duda el vídeo sí es bastante esclarecedor acerca de que el nuevo lector de huellas bajo la pantalla funciona tan bien como uno tradicional. Ahora sólo es cuestión de gustos decantarse por una tecnología u otra. Aunque es evidente que la de Vivo fabricada por Synaptics, seguro que se extiende rápidamente en 2018.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo