Actualización a Android 8 Oreo: Huawei confirma la del Mate 8 y más móviles

Huawei

Es quizás lo que esperan todos los usuarios que ya tienen un móvil con algo de tiempo. Huawei ha anunciado la actualización a Android 8 Oreo y todas las novedades de esta nueva versión del OS de Google a más terminales de su catálogo, algunos con hasta 2 años, que también podrán disfrutar de los beneficios de EMUI 8.

Seguro que vamos a alegrar la tarde a más de uno. Huawei, y no hablamos de filtración o rumor, sino de fuentes oficiales, ha confirmado la actualización a Android 8 Oreo de un buen puñado de sus terminales.

Qué móviles Huawei se actualizarán a 2018

En concreto ha sido a través de la red social asiática Weibo por parte de Bruce Lee, a la sazón Vicepresidente de la división de terminales, quien ha confirmado que los siguientes terminales disfrutarán de la última versión tanto del sistema operativo como del interfaz de la compañía:

Lo que no ha dicho es la otra gran información que solemos esperar en estos anuncios y que responde al “cuándo” llegará la actualización. Hace ya bastante tiempo os contamos cómo se crea una actualización de Android, un proceso largo con muchos pasos y que es difícil llevarlo al mismo tiempo para varios terminales diferentes.

Huawei Mate 8

Analizando la lista, lo cierto es que es encomiable que Huawei vaya a actualizar algunos de sus terminales con más solera, como el Mate 8 que, recordemos, es de finales de 2015. En el listado, por otra parte, nos faltan algunos de los superventas de Huawei, la serie Lite, es decir, sobre todo los Huawei P9 Lite y Huawei P8 Lite 2017, dos equipos lanzados en 2016 y 2017.

Otros móviles Huawei con Android 8 Oreo

Por otra parte, no se han mencionado pero ya os decimos que toda la serie P10 (modelos de gama media incluidos) tiene hace tiempo la actualización asegurada, y algunos en marcha, al nuevo sistema operativo de Google y la interfaz que estrenaba el Huawei Mate 10 hace unos meses. Del mismo modo, los Huawei Mate 9 también se están actualizando progresivamente.

Para el resto, pues habrá que esperar. Nos remitimos a las “obligaciones” que le pone Google a todos los fabricantes para concederle la licencia. En teoría, deben garantizar que durante al menos 2 años, que todas las actualizaciones que se lancen desde que se empieza a vender un móvil llegarán en forma de actualización. La realidad, sabemos que no siempre es así pero al menos, es la norma que debería funcionar.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)