Comprar un iPhone X en EE.UU. es un 25% más barato que en Europa en estos momentos

Apple

Debido al tipo de cambio que hay entre el dólar y el euro actualmente, si por casualidad tienes la oportunidad de comprarte el iPhone X en EE.UU. no lo dudes, porque te vas a ahorrar un buen dinero.

El dolar está ahora en un momento bajista debido a los problemas que está teniendo el Gobierno de Donald Trump. Y como dice el refrán castellano: “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Y es que si tienes la posibilidad de comprar el iPhone X – o cualquier otro producto que tenga un precio fijo, pero no lo neguemos, es el más atractivo para hacer este tipo de compras – vas a ahorrarte un buen pico.

iPhone X en su caja de embalaje

La diferencia entre el dólar y el euro te beneficia

Concretamente hablamos de un 25% de ahorro ya que el iPhone X al otro lado del Atlántico parte de los 1.000 dólares, a los que habría que añadirles los impuestos que varían de un estado a otro, pero que mas o menos, podrían ser un 8%. Tenemos por tanto un total de unos 1.080 dólares de coste total para un iPhone X.

Cogemos el avión y nos plantamos en Europa donde el precio de los productos tiene el IVA incluido. En el caso del iPhone X es de 1.159 euros de partida para el mismo modelo de 64 GB.

Ahora es cuando la matemática hace la magia ya que 1.080 dólares, actualmente, equivalen a 870 euros. Diferencia que puede ser más grande en Estados como Delaware, como nos comentan desde Phone Arena, donde los impuestos aún son más bajos.

¿Cómo puedo comprar un iPhone X en EE.UU. desde Europa?

Esta es la duda que seguramente os corroe a más de uno. La forma más evidente es cogerse un avión y plantarse en una Apple Store americana pero si no lo teníamos planteado, a lo mejor nos cuesta más la “broma” que el ahorro.

Afortunadamente, con motivo del Black Friday, ya os comentamos que es posible comprar cosas en EE.UU., como si estuvieramos allí para aprovechar sus precios y traernoslas a Europa. El mismo mecanismo serviría en esta ocasión. Tampoco queremos esconder que existe cierto riesgo cuando llegue vuestro paquete a la aduana.  En este otro artículo os comentamos cuánto llegaríais a pagar si os paran un paquete en la aduana.

Si alguno os llegáis a atrever a hacer la compra del iPhone X en EE.UU., o la habéis hecho ya alguna vez, contadnos qué tal os ha ido y si ha merecido la pena realmente.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)