Ya puedes instalar iOS 11.3 Beta en tu iPhone o iPad: te mostramos cómo

iOS

Ayer mismo, Apple nos ofrecía una buena ración de la próxima gran actualización de iOS 11. No nos referimos a iOS 12, no. Apuntamos directamente a iOS 11.3, una OTA que vendrá cargada de novedades y que ya está disponible para ser probada por todo el que lo desee. No obstante, has de tener en cuenta que, si te decides, vas a instalar iOS 11.3 Beta, la primera que lanzan los de Cupertino para todos los públicos.

Si bien los programas de software Beta tienen inconvenientes, como es el de experimentar más errores de lo habitual, también son el modo de probar anticipadamente todas las novedades que un fabricante pretende introducir a posteriori. Una opción para los más inquietos y curiosos. Apple es una de esas compañías que ofrecen esa posibilidad y actualmente la máxima en este sentido es instalar iOS 11.3 Beta en tu iPhone o iPad compatible.

Apple libera la primera Beta de iOS 11.3 con una novedad inesperada

Cómo instalar iOS 11.3 Beta en tu iPhone o iPad

Si tienes tu iPhone o iPad compatible con iOS 11, la última versión que habrás instalado será iOS 11.2.5, una actualización OTA que era liberada hace escasamente dos días. Sin embargo, el programa de software Beta de Apple nos permite adelantarnos y probar iOS 11.3.Novedades de iOS 11.3

¿Y qué nos puede llevar a probar esta primera versión de pruebas de iOS 11.3? La información de Apple al respecto nos da un buen número de motivos, tantos como las novedades que introducirán los norteamericanos en esta actualización mayor. Sin embargo, antes de nada, has de tener en cuenta que instalar iOS 11.3 Beta no te va a conceder acceso a todas las mejoras anunciadas durante el día de ayer. Y es que por el momento no están disponibles todas. Tendrás que esperar a que vayan saliendo nuevas actualizaciones con las que muy seguramente Apple vaya dosificando todos los cambios.

Apple no, pero Amazon sí baja del precio de iPhone X, y lo hace a lo grande

Pasos a seguir

¿Te has decidido ya? Si lo has hecho, los pasos que has de realizar para instalar iOS 11.3 Beta son realmente sencillos.

Para empezar, debes acceder a la web Apple Beta Software Program desde tu dispositivo iOS a través del navegador Safari.

Acto seguido, nos logueamos en la página con nuestras credenciales de la cuenta de Apple. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción Enroll your devices.

Cómo buscar actualizaciones e instalarlas en tu iPhone

Tras una serie de consejos como realizar copia de seguridad, hemos de bajar el perfil necesario para la instalación de las betas. Para la activación del perfil, el proceso nos derivará automáticamente al apartado de ajustes desde el que instalar el perfil. Aceptamos y reiniciamos el dispositivo.

Tras realizar estos pasos, ahora tan solo queda comprobar la disponibilidad de actualizaciones desde el apartado de actualizaciones de software, desde ajustes del sistema. Si todo ha ido bien, aparecerá la descarga de la OTA con iOS 11.3.

Escrito por Víctor Rodríguez