iOS 11.3 permitirá “adaptar” el rendimiento del iPhone y añade nuevos animojis

Apple

La última polémica que ha salpicado a los de Cupertino está haciendo temblar los cimientos de Apple y la percepción que tienen los clientes de la marca. Prueba de ello son las denuncias de varios grupos de consumidores después de que la firma reconociera que lastra el rendimiento de la batería de los móviles más antiguos con el fin de potenciar el funcionamiento de los modelos afectados con versiones más nuevas de iOS.

Y es que FACUA ya ha indicado que Apple estaría actuando de forma fraudulenta antes los consumidores al no explicar que el rendimiento de sus terminales puede verse afectado de buenas a primeras. El mismo portavoz de la organización alega que los de Cupertino también estarían expuestos a denuncias por sabotaje informático.

Arreglando el desaguisado

Hace unos días vimos como el propio Tim Cook afirmaba que estaban trabajando en una nueva función de software que permitiera al usuario configurar el rendimiento del terminal en futuras versiones de iOS. Ahora Apple confirma que iOS 11.3 incluirá una opción para elegir entre mantener el funcionamiento normal de la batería, o incrementar la potencia del iPhone.

bateria iphone

Aunque ayer mismo llegaba la actualización de iOS 11.2.5, la cual integra novedades como la solución al el fallo que conseguía bloquear iMessage provocando reinicios en el iPhone, no será hasta la próxima iteración del software cuando los usuarios puedan manipular a su antojo el rendimiento de la batería del smartphone, aunque la marca aún no ha detallado cómo.

Cómo conocer los ciclos de carga de la batería del iPhone

Lo único que sabemos es que iOS 11.3 se lanzará esta primavera después del fin de las pruebas con la beta del sistema operativo, que precisamente dan comienzo hoy mismo. Sin embargo este software aún no cuenta con la mencionada función para regular el rendimiento del iPhone, ya que será implementada en las próximas semanas.

Cuando la misma esté disponible, según las propias palabras de Apple, “se podrá alterar la característica de administración de energía que gestiona dinámicamente el máximo rendimiento para evitar paradas inesperadas. Será el usuario quien podrá activar o desactivar esta función”.

Nuevos animojis

Los animoji han resultado todo un éxito para Apple, y son miles los usuarios de iPhone X que implementan sus gestos en los emojis animados de la compañía. Ahora iOS 11.3 nos trae cuatro nuevos Animoji que permitirán a los usuarios del tope de gama de la marca aplicar sus emociones a un león, un oso, un dragón o una calavera.

animoji leon

Novedades en Health para iOS 11.3

Otra novedad que ya sí aparece en la beta de iOS 11.3 está relacionada con la app de salud, la cual ahora cuenta con un apartado denominado “Registros de salud”.

app health iphone

Esta nueva función de la app Health de iPhone permitirá a los usuarios almacenar y consultar sus registros médicos, combinando los informes de hospitales, clínicas y otro tipo de centros de salud con el fin de que toda la información del usuario esté recogida en un mismo lugar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple