Helio P70, el procesador “gama media” de MediaTek supera a algunos de los gama alta de 2017

Mediatek

La potencia del Helio P70 se ha dejado notar en AnTuTu, donde ha arrasado con su competencia más cercana: Helio X30, Snapdragon 660 y Exynos 7872, prometiendo una batalla en la gama media móvil muy interesante de la mano de MediaTek.

Se están calentando los motores del Mobile World Congress 2018 y no sólo los fabricantes preparan sus nuevos productos, la industria de componentes también se pone de gala. Sabemos que MediaTek va a llevar a Barcelona los nuevos procesadores de gama media, el Helio P40 y el que nos ocupa hoy.

El Helio P70 va a ser el referente de MediaTek para la siempre competida gama media. Teléfonos que van de los 300 a los 500 euros contarán con este procesador que, por lo visto hasta ahora, va a ser una auténtica bestia en cuanto a rendimiento.

En concreto, el SoC del fabricante asiático de chipset ha alcanzado los 156.906 puntos en AnTuTu. No solo supera a todos los chips de gama media, es que esta nota es superior a la del Snapdragon 821 que montan el LG G6 e, incluso, supera al Snapdragon 835 del Sony Xperia XZ Premium.

antutu potencia helio p70

Helio X70, interesante y potente… pero no perfecto

Como siempre, estos resultados hay que cogerlos con algo de distancia ya que se tratan de pruebas de “laboratorio”, por así decirlo, y que luego tienen que ser refrendadas por el uso real del equipo cuando tengamos algún smartphone en la mano que lo monte.

comparativa helio p70 antutu

Lo cierto, es que el Helio P70 es interesante y potente… pero tampoco perfecto. Si en la nota general ha arrasado a su competencia, así como también en el rendimiento single-core, donde parece que tiene su talón de Aquiles en la GPU. Este aspecto alcanza los 30.737 puntos y se quedaría por detrás tanto del Snapdragon 660 como del Helio X30.

Por otra parte, en la prueba de UX se queda también por detrás del Helio X30 aunque vuelve a brillar en su gestión de RAM donde marca un nuevo hito con 11.111 puntos.

Helio P70, a tener en cuenta en los gama media de 2018

Con esta carta de presentación, sin duda habrá que tener un ojo puesto en el rendimiento de los móviles con este procesador en 2018. Puede ser un salto importante en la gama media, superando a la mayoría de los gama alta del año pasado. Este Helio P70, por otra parte, tiene ya todas sus características oficiales con un proceso de fabricación en 12 nm, ocho núcleos, cuatro Cortex A73 y el resto A53, una GPU Mali G72 MP4 (que ya hemos visto que no es lo más brillante),  y un modem LTE 4G Cat.13.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > AndroidHits