La pantalla LCD del iPhone 2018 guardaría gran parecido a la del Xiaomi Mi Mix 2

Apple

Mucho se ha hablado durante los últimos días de la pantalla LCD del iPhone que veremos durante el segundo tramo del año. Está llamado a ser el modelo “económico” que acompañe a los iPhone X de segunda generación y se distinguirá por ofrecer un display más grande que la de los actuales iPhone 7 y iPhone 8. Sin embargo, ahora conocemos algunos detalles de esta pantalla LCD y resulta que guarda gran parecido a la que incluye el Xiaomi Mi Mix 2.

Poco a poco, las filtraciones y, sobre todo, las predicciones de los analistas con información de primera mano, nos sirven para dibujar el portfolio de smartphones de Apple de cara a afrontar el 2018. Habrá secuela del iPhone X, por partida doble (con un iPhone X Plus añadido), pero también un iPhone que se adapte a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios. Esa pasa por ofrecer un iPhone con pantalla más grande a la de los actuales modelos.

Revolución en Apple: iPhone X Plus de 6.5 pulgadas y iPhone con LCD de 6.1 para 2018

Relación entre el iPhone LCD y el Xiaomi Mi Mix 2

Sin embargo, según nos detallan desde MacRumors, un informe de Ming-Chi Kuo, la pantalla LCD del iPhone previsto para este año no solo ganará superficie. Sí, el display crecerá de tamaño y lo hará de forma considerable desde las 5.5 pulgadas que lucen los iPhone 8 Plus hasta las 6.1 pulgadas.Panel LCD sin biseles de JDI

No será la única novedad puesto que la tecnología bajo la que será fabricada condicionará fuertemente algunos de los rasgos estéticos y funcionales del modelo. De hecho, la información disponible habla de que la pantalla de este iPhone compartirá alguna de las características del panel montado en el Xiaomi Mi Mix 2.

El iPhone X con pantalla LCD de 6.1 pulgadas impulsará las ventas de Apple

Y es que todo apunta a que Apple recibirá los paneles LCD FULL ACTIVE de JDI –Japan Display- para montarlos en el mencionado iPhone. Curiosamente, este panel es el mismo que monta el Xiaomi Mi Mix 2. Si bien Apple puede solicitar un diseño muy concreto a JDI, -ya lo hizo con Samsung y el panel OLED del iPhone X-  lo cierto es que la base tecnológica será muy parecida.Tamaños y tipos de pantalla para los iPhone 2018

Características de la pantalla LCD del iPhone 2018

Así pues, el informe de KGI Securities asocia directamente la pantalla LCD del iPhone 2018 a un panel de seis pulgadas, resolución 2.160 x 1.080 píxeles y marcos de pantalla de apenas 0.5 milímetros. Por tanto, cada vez existen más evidencias de que Apple fabricará un tercer iPhone sin apenas biseles, aunque esta vez más barato que el iPhone X, modelo que estrenase el pasado mes de septiembre el concepto de pantalla sin biseles.

Apple obligada a aumentar la batería del iPhone: la cámara será el motivo

Asimismo, la relación de aspecto de este panel LCD FULL ACTIVE ofrece una relación de aspecto 18:9, por lo que si se respetan estas especificaciones, veremos un iPhone muy cambiado estéticamente hablando. Será más alargado, aunque tal vez no tanto como marca la relación 19.5:9 del Super Retina Display OLED del iPhone X.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors