Samsung Galaxy o iPhone ¿cuáles han sido los más “clonados” en 2017?

Móviles

El mundo del pirateo industrial, sobre todo en extremo oriente, es una realidad y suelen ser también aquellos que mueven estafas y precios “demasiado buenos para ser ciertos”. Sin embargo, más allá de percepciones, no teníamos una estadística real de cuáles eran los móviles falsos más comunes para, por otra parte, estar atentos por si nos quieren colar gato por liebre. AnTutu nos revela la lista de los móviles más copiados y clonados en 2017.

Sin leer más texto ¿Cuál dirías que ha sido el smartphone más clonado de 2017? Cuidado con tu respuesta por que es muy probable que te sorprenda. Y no los decimos nosotros, ha sido AnTutu, la empresa conocida por sus test de rendimiento quien además de probar la potencia, también es la fuente de la que solemos sacar filtraciones de características de móviles. Y entre esta maraña de datos, saben también si alguien está probando un modelo legítimo de esta u otra marca o no.

Así son dos clones del Samsung Galaxy S9+ en color azul y dorado

En total, de una base de más de 17 millones de móviles probados con AnTuTu el año pasado, el 2,64% era falso. Vista la cifra así puede parecer poco pero si hacemos el cálculo, son cerca de 460.000 dispositivos.

Samsung, la marca más clonada en 2017 y los clones del Galaxy S7 Edge, el móvil falso más habitual

Pues si, Samsung es la marca más copiada y clonada del mercado, con un 36,23% de los móviles falsos que han sido detectados por AnTuTu en total. Y muchos podrían decir “es que saca muchos móviles”… pues tampoco es así. El Samsung Galaxy S7 Edge (modelo europeo) es el móvil falso más común. Detrás están el Galaxy S7 Edge… versión china, paradójicamente, y el Galaxy S7 europeo.

moviles falsos de las marcas más copiadas

La lista, como podéis ver en la imagen, la completan otros terminales Samsung además del iPhone 7 Plus, el OnePlus 3T y el Xiaomi Mi5, que sufren en sus propias carnes el azote de los “clonadores” de teléfonos en su propio país.

moviles falsos más comunes en 2017

Móviles falsos: cuando es demasiado bueno para ser cierto

Es curioso que los móviles falsos más comunes, probablemente es algo de lo que muchos os hayáis percatado, son todo modelos del 2016, ya que para ver el primero de 2017 tenemos que bajar hasta el Samsung Galaxy S8+ (versión china).

En este sentido, ya aplicamos nosotros mismos la lógica y es que es bastante más fácil tentar a alguien con un móvil que ya está a unos 400 o 500 euros en el mercado, ponerles el cebo de un precio que ronde los 200 o 300, y hacerlo más creíble que intentar colar un flamante móvil de este mismo año a un precio que, como se suele decir, es demasiado bueno para ser verdad – y seguro que en Facebook habéis visto muchos anuncios de esos de “móviles que se venden por haber sido desprecintados” -.

Cómo conclusión final, os recordamos que siempre es mejor fiarse de distribuidores de confianza y calidad que de cantos de sirena que nos pueden salir muy caros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PocketNow