¿Por qué Apple no puede permitirse bajar el precio del iPhone X?

Apple

El furor inicial causado por la novedad del iPhone X ha dado paso a informes y estadísticas mucho más comedidas, las cuales se verán reflejadas finalmente en el informe de resultados económicos de la firma en febrero. A pesar de todo, Apple no podrá reducir el precio del iPhone X, tal y como se había especulado durante las últimas semanas. El principal motivo ha sido expuesto por el popular analista Ming-Chi Kuo.

Apodado antes de ser presentado como el iPhone de los 1.000 euros, lo cierto es que en Europa esa predicción se quedó corta. Tanto que el precio del iPhone X en España, por poner el ejemplo más cercano y real, es de 1.159 euros para la versión de 65 GB. Apple pensó que ofrecer un iPhone revolucionario en diseño, con pantalla OLED sin apenas marcos, además de con el sistema de reconocimiento facial en 3D, Face ID, serían argumentos más que sobrados para que su nuevo portaestandarte tuviera una gran aceptación.

Dónde comprar el iPhone X con 170 euros de descuento

El iPhone con pantalla OLED no ha impresionado tanto

Si tiramos de predicciones, análisis de mercados y, sobre todo, los informes de los analistas más prestigiosos del mercado, vemos que las ventas del iPhone X están muy por debajo de lo inicialmente esperado.Cliente de Apple comprando un iPhone X

Uno de los canales de información más fiables para tales predicciones han sido las cadenas de suministro de componentes. Éste es el origen de gran parte de las filtraciones que igualmente nos han puesto ante la pista de una posible bajada de precio del iPhone X. Una estrategia comercial que serviría a Apple para animar la demanda de su iPhone más exclusivo, máxime cuando todas las encuestas apunta a su elevado coste como una de las principales causas de los usuarios para rechazar su compra.

¿Comprarías un iPhone X si bajase su precio? Apple valoraría la opción en 2018

Apple no puede bajar el precio del iPhone X

Sin embargo, lejos de cualquier posibilidad de una posible reducción del precio del iPhone X, el mismísimo Ming-Chi Kuo de KGI Securities ha elaborado un nuevo informe detallando por qué Apple no puede permitirse el “lujo” de aplicar una rebaja en el precio del iPhone X.iPhone X en una mesa de una tienda de Apple

Si bien ya de partida Apple no acostumbra a llevar a la práctica este tipo de decisiones, salvo cuando se ha lanzado una nueva generación del modelo en cuestión, en 2018 las cosas serán bien distintas.

Apple rebaja el precio del iPhone… sin que te des cuenta

Lo serán porque a partir de la segunda parte del año se espera la llegada de la segunda generación del iPhone X, igualmente con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, pero también un iPhone X de 6.5 pulgadas. No obstante, la piedra angular y a la vez la que complica la ecuación será el rumoreado iPhone con pantalla OLED de 6.1 pulgadas. Con un precio estimado entre los 650 y 750 dólares, si Apple redujese el precio del iPhone X fomentaría una lucha desigual en su propio catálogo.

iPhone X con pantalla LCD

Predicción para el precio de los iPhones de 2018

Y es que muchos podrían pensarse la compra de un iPhone X más barato frente al iPhone con pantalla LCD puesto que la diferencia de precio sería inferior a la que habría frente al precio original. Por tanto, todo apunta a que Apple optará por descontinuar el primer iPhone X para dar paso a la segunda generación. De este modo, no habrá opción de que ambas generaciones convivan en el catálogo y, por ende, que Apple reduzca el precio del iPhone X de 2017 para incentivar su venta frente a las novedades del nuevo modelo.

Apple sigue fracasando en España, el iPhone X no se vende

Por último, tal y como difunde el portal MacRumors,  el plan de precio de los nuevos iPhones en 2018, junto con los actuales modelos que sí se mantendrían en catálogo, quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone SE: 349 dólares
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: 449 y 569 dólares
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 549 y 669 dólares
  • iPhone con LCD de 6.1”: 649 y 749 dólares
  • iPhone X de segunda generación: 999 dólares
  • iPhone X Plus (6.5 pulgadas): 1.099 dólares.
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors