Así es el LG X4+, el nuevo móvil ultraresistente de LG

LG

No está siendo la mejor época de LG, pero aún así, sigue intentando sorprender al mercado y lanzar dispositivos realmente curiosos. Hoy ha sido el día del nuevo LG X4+, del cual, os vamos a contar todas las características y la información en general, de un móvil que tiene como objetivo ser el más resistente del mercado.

Hace poco pudimos ver algunas filtraciones de cómo sería el nuevo LG G7, el terminal que tiene preparado la firma para competir con Samsung y con Apple, pero es que poco después, pudimos también saber que al parecer, el CEO de la compañía ha mandado rehacer el dispositivo completamente, al no estar del todo seguro de que podría funcionar en el mercado.

Oferta del LG G6 por debajo de los 350 euros en Amazon

Esta filtración tiene todo el sentido del mundo, dado que semanas antes, el CEO de la compañía comentó en el CES de Las Vegas que no sacarían ya dos terminales al año solo por sacarlos la competencia, sino que lo sacarían cuando estuviesen preparados, cuando hubiese suficientes novedades para renovar un terminal de gama alta, algo lógico y que dejaría de lado la actual estrategia de la mayoría de firmas de lanzar un gama alta la primera mitad de año y luego la segunda.

Pero no todo es la gama alta, ya que parece que LG seguirá esta misma política en la gama media, solo lanzar terminales cuando creen que de verdad son necesarios, y hoy vemos un terminal nuevo algo diferente, que está destinado a gente que quiera un smartphone que no se rompa por muchos golpes que reciba, el X4+.

Ficha técnica del nuevo LG X4+

LGX4

Lo primero que hay que destacar es que cuenta con resistencia militar MIL STD 810G, que es recibida tras superar distintas pruebas de resistencia. Su diseño, por ello, no es de lo más premium del mercado, sino que apuesta por algo conservador que hemos visto en terminales de LG, con una parte trasera de metal y un frontal con formato 16:9.

En cuanto a su pantalla, vemos que tiene un panel en resolución HD de 5,3 pulgadas, acompañado de un procesador de gama media, el Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia de 1,4 GHz. Todo esto con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en su versión única.

Siguiendo con el apartado multimedia, vemos que opta por una única cámara en cada lado: una cámara trasera de 13 megapíxeles que tiene una lente de 77 grados, lo que nos da un resultado muy parecido al gran angular del G6, mientras que la cámara delantera aumenta este angular hasta los 100 grados con una lente de 5 megapíxeles.

Análisis del LG G6

Otros detalles a comentar es que cuenta con una batería de 3000 mAh, Android 7.0 Nougat de serie, y cuenta con el sistema de pagos propio de LG, LG Pay, que todavía no está disponible en nuestro país.

Precio y disponibilidad

Este nuevo terminal de LG solo saldrá, al menos de momento, en Corea del Sur, a un precio cercano a los 230 euros. Dudamos mucho que salga de manera oficial en el mercado español, ya que normalmente, LG no saca este tipo de terminales al mercado internacional, pero todo está por ver.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta